NIS America prefiere trabajar con Nintendo que con Sony, y no solo por las ventas

Nintendo Switch Noticias

NIS America prefiere trabajar con Nintendo que con Sony, y no solo por las ventas

La entrega de este mes de MCV incluye algunas interesantes palabras del presidente de NIS America, Takuro Yamashita, quien reveló un que tiene un acuerdo entre manos con Nintendo sobre SNK, confirmó que las ventas de Switch superaron a las de otras plataformas y habló sobre el desempeño de Disgaea 5 Complete.

Es interesante notar que Nintendo, luego de un par de reuniones, hizo que SNK y NIS America cancelaran un acuerdo anterior para tener una exclusividad en Occidente, además de una versión física. Para conseguirlo, Nintendo, entre otras cosas, prometió comprar “un montón de unidades”, aunque no se reveló el número.

Podéis encontrar las palabras del directivo a continuación:

¡Te daré una primicia! Originalmente, firmamos con SNK para SNK Heroines solo para PS4. Luego, el año pasado, tuvimos una oportunidad en la Gamescom, cuando dos third parties se encontraron juntos fuera de la sala de reuniones de Nintendo. La primera reunión fue entre NIS America y Nintendo of Europe (NOE) y la siguiente reunión fue entre SNK y NOE. Por supuesto, estas dos fueron reuniones separadas. Luego, después de esta reunión, personas influyentes de SNK vinieron a nuestro stand y dijeron: “Hola señor Yamashita, ¿es posible cancelar nuestro contrato con PS4? ¡Nintendo quiere trabajar en este título de forma exclusiva!

Entonces estos terceros se unieron y el equipo de NIS y SNK decidió irse con Nintendo para el mercado occidental. En cuanto a la copia física, será exclusiva de Switch. El juego en PS4 será solo digital. Ese es el trato. No lanzaremos una versión física para PS4. Entonces Nintendo actuará como distribuidora del juego. Luego prometieron comprar muchas unidades. No puedo revelar la cantidad de unidades que han garantizado, eso es una conversación secreta.

Aparentemente Nintendo confía en que el juego se venderá bien en Switch, lo que tiene sentido, puesto a que Yamashita estima que en lanzamientos simultáneos, los juegos de NIS America en Switch se venden el doble que sus contrapartes para PlayStation 4. Además, afirmó que Sony no le presta atención a las distribuidoras pequeñas, y solo se preocupan por “las grandes compañías japonesas”, mientras que Nintendo los apoya “en una buena manera” incluso si no son empresas gigantes.

Estas fueron sus palabras al respecto:

Estamos empezando a hacer más en Nintendo Switch. SNK Heroines no es lo único. Ellos nos apoyan en una buena manera. Comparado con eso, Sony no es amigable con las pequeñas distribuidoras como nosotros. Simplemente se preocupan por las grandes compañías japonesas. Además, si lanzamos simultáneamente una versión de Switch y una versión de PS4 del mismo título, actualmente la tendencia de ventas es de dos a uno. Eso significa que la versión Switch vende el doble que la versión de PS4, física y digitalmente. Están surgiendo muchos títulos de PS4, por lo que el mercado es muy competitivo. Comparado con eso, el mercado de Switch todavía tiene mucho espacio para que las distribuidoras ganen dinero.

El tema de Nintendo frente a Sony no acabó aquí. Yamashita continuó explicando por qué las personas que tenían Disgaea 5 Complete en PS4 volvieron a comprar el juego en Switch, confirmando a su vez que el título vendió alrededor de 200.000 unidades en Occidente.

Esto fue lo que dijo sobre Disgaea 5 Complete:

En lo que respecta a Disgaea 5, Switch vendió muy bien. Vendió poco menos de 200 mil unidades en Occidente. Tal vez el 40% de estas personas ya tienen la versión de PS4. ¿Por qué vuelven a comprar el mismo juego? Por la función de consola portátil que tiene Switch. Y Sony decidió retirarse del mercado de PS Vita. La limitación de tamaño de la memoria de la Vita es de solo un gigabyte, ¿verdad? Pero Disgaea tiene 8 GB. Así que los fans de Disgaea quieren jugarlo en una consola portátil, pero no hay una versión de Disgaea 5 en una consola portátil de Sony. Entonces esta es una plataforma perfecta. Podemos jugar en casa y podemos jugar afuera usando la función portátil de Switch. Es por eso que la plataforma Nintendo Switch está creciendo de forma natural.

¿Qué opináis de estas declaraciones del directivo? ¡Dejadnos vuestras opiniones al respecto en los comentarios!