Nintendo responde al Consejo del Consumidor Noruego tras la queja que le presentó

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo responde al Consejo del Consumidor Noruego tras la queja que le presentó

Como sabéis, el Consejo del Consumidor Noruego ha presentado recientemente una queja formal contra Nintendo y otras compañías por problemas relacionados con las compras digitales. Este consejo cree que no es justo que reserves un juego en la eShop y luego no puedas cancelar esa reserva en la tienda virtual.

Hoy nos llegan declaraciones procedentes de Nintendo, que hasta ahora no se había pronunciado al respecto. Como os podéis imaginar, no está de acuerdo con el NCC y dice que el contrato de venta se ha cumplido ya que puedes precargar el juego inmediatamente después de hacer el pedido.

Ante esto, el consejo ha dicho que no se puede afirmar que “la descarga haya comenzado” hasta que el título se pueda jugar, aunque lo hayas precargado. En su siguiente mensaje, Nintendo comparte que “la posición legal expresada [por el consejo] de que el derecho a cancelar la reserva no puede ser excluido antes de que el juego comprado pueda ser descargado y lanzado  es, desde el punto de vista legal, insostenible“.

El consejo ha defendido a continuación que Nintendo envía un correo electrónico cuando se realiza compra en el que se informa sobre el derecho de cancelación y cómo hacerlo, pero dado que hacen que se acepte que el derecho de cancelar se pierde cuando se realiza el pedido por adelantado, este mensaje parece existir simplemente para cumplir con la ley que te exige que lo envíes. A modo de prueba, el sitio web intentó cancelar de inmediato una reserva que había hecho, pero no pudo.

Nintendo finaliza este cruce de mensajes diciendo que “en cualquier momento, los usuarios pueden elegir si desean reservar un juego en la Nintendo eShop o si desean comprar el juego después de su lanzamiento” y “es decisión de cada usuario reservar un juego o no”.

¿Qué opináis al respecto?

El Consejo del Consumidor Noruego presenta una queja formal contra Nintendo por no permitir cancelar reservas en la eShop

Fuente. Vía.


Archivado en:  eShop Nintendo