Nintendo anuncia el middleware NintendoWare Bezel Engine para los desarrolladores de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo anuncia el middleware NintendoWare Bezel Engine para los desarrolladores de Switch

Nintendo compartió un interesante anuncio en la GDC de Osaka en Japón. Se trata del motor de desarrollo de videojuegos para Switch NintendoWare Bezel Engine.

En el evento, la compañía mostró la potencia de este motor con una demo técnica. Se trata de un motor dirigido a desarrolladores third-party, aunque por ahora no se sabe de ninguna compañía que se haya confirmado como usuario del mismo.

Os dejamos con el mensaje que compartió Nintendo junto a la demo:

NintendoWare Bezel Engine

– Opciones de entorno de desarrollo de juegos de Nintendo Switch provistas por Nintendo

Nintendo es conocida como fabricante de software que ofrece varios títulos a los clientes, pero también es un creador de plataformas que brinda entornos de desarrollo a los desarrolladores de juegos.

Este motor para desarrolladores de juegos para plataformas de Nintendo “reduce los costes de desarrollo tanto como sea posible, para proporcionar un período corto de tiempo donde crear un ambiente de juego divertido” como misión. Se trata de un middleware llamado “NintendoWare Bezel Engine” que estamos desarrollando y ofreciendo.

En esta sesión, presentamos los conceptos y características de “NintendoWare Bezel Engine” y los puntos en los que nos centramos durante el desarrollo.

Estaremos atentos por si se comparte algo más al respecto. Mientras tanto, confiamos en que sea de ayuda a las compañías que quieren llevar sus títulos a plataformas de la Gran N.

Fuente. Vía.