Nintenderos Today #28: Mitchell, Toriyama, Cifuentes y otras personalidades del momento

Artículos Noticias

Nintenderos Today #28: Mitchell, Toriyama, Cifuentes y otras personalidades del momento

Os damos la bienvenida de nuevo a vuestro carrusel de noticias favorito, aquel que cuenta las verdades con mentiras. Nintenderos Today #28 cuenta con historias sobre un redactor retirado de las noticias serias, las reinas más traviesas de España, el guapo Billy Mitchell y algunas sorpresas que solo descubriréis si seguís leyendo.

¡A reír, que son dos días!

Un club de fans compra la corbata de DK a Billy Mitchell para consolarlo

Estas últimas semanas han estado copadas por el escándalo de Billy Mitchell, el jugador profesional de juegos arcade cuyo récord en el arcade de Donkey Kong fue denegado recientemente por haber colado una partida en emulador en lugar de jugar en la máquina recreativa original. Las acusaciones fueron probadas por la organización de Twin Galaxies y el gozo de Mitchell se fue al pozo.

Por suerte para el bueno de Billy, su club de fans le sigue siendo fiel. Para contrarrestar el mal trago, el club le ha regalado la corbata típica de Donkey Kong roja, con las iniciales DK en ella, para que pueda sustituir la corbata con los colores de la bandera americana que solía llevar en los torneos en los que participaba.

Dragon Quest XI cuenta con el primer diseño no reciclado de Akira Toriyama desde los tiempos de Dr. Slump

Hoy hemos podido conocer un dato que nos olíamos, pero que requería de confirmación oficial. Yuji Horii, productor de Dragon Quest XI, ha sacado a la luz información relacionada con el desarrollo de último juego de la saga Dragon Quest disponible en Japón en 3DS y que llegará a Occidente próximamente en Nintendo Switch.

Al parecer, Dragon Quest XI ha supuesto un punto de inflexión en la saga dibujada por el eterno artista Akira Toriyama. Como os contamos hace poco, este título no contará con micropagos ni ningún otro tipo de DLC de pago. Además, según palabras del propio Horii, “es la primera vez desde los tiempos del manga de Dr. Slump que Akira Toriyama proporciona un diseño no reciclado para uno de sus personajes“. Se trata del héroe, el protagonista de esta undécima entrega de la saga de RPG de Enix. Estas son exactamente las palabras de Horii:

Pedimos a Toriyama un diseño sorprendente, novedoso, que supusiera un antes y un después en el diseño de personajes de la saga Dragon Quest. El maestro Toriyama se enfadó en un primer momento, puesto que entendía que todos sus diseño habían sido novedosos. Sin embargo, hizo autocrítica y nos presentó este nuevo héroe para la saga. Es la primera vez desde los tiempos del manga de Dr. Slump que Akira Toriyama proporciona un diseño no reciclado para uno de sus personajes.

[…] Toriyama explicitó que, para asegurarse de que sería un personaje distinto, había cambiado todos los elementos en los que se inspiró cuando diseñó ‘el guerrero del futuro’ de la saga Bola de Dragón. Le estamos muy agradecidos.

A vosotros, ¿qué os parece esta vuelta de tuerca al diseño típico de Toriyama?

Nintendo Labo Gal*Gun kit, filtrado dos meses antes del E3

Es duro que te chafen las sorpresas, pero así ha sido de nuevo. Como sucedió el año pasado con Mario + Rabbids: Kingdom Battle, este año ha habido otra filtración inesperada antes del E3. Se trata de un nuevo kit para la colección de Nintendo Labo, hecho por Inti Creates y llamado Gal*Gun kit.

Si recordáis bien, Nintendo Labo cuenta con una pistola y un muñequito de cartón para el Toy-Con Garage, un taller dentro de cualquier kit de Nintendo Labo para aprender conceptos básicos de programación. Pues bien, Inti Creates ha usado esta pistola y el muñequito para diseñar su juego.

Básicamente, el kit cuenta con una serie de añadidos para el muñequito de cartón para convertirlo en una adolescente digna de Gal*Gun. Esto es, puedes pintarle en el pecho unos sostenes del color y la forma que quieras, e incluso poner un poco de relleno para que abulte un poco; puedes recortar con tijeras la cintura para conseguir una silueta más femenina; con lo que recortes, puedes agrandarle las caderas; puedes pintar unas bragas cuquis e incluso un tanguita de leopardo; puedes vestirlo de colegiala con los sets de falditas y camisas con corbata. ¡Solo estás sujeto a tu pervertida imaginación!

Pon el volumen de tu Nintendo Switch al tope porque, al final, después de disparar con la pistola de cartón, oirás el jadeo de la muchacha a tus pies, húmeda, encantada de haberte conocido.

Las reinas de España ajustarán cuentas en el Smash Bros. Invitational 2018

Como sabéis, el Nintendo Treehouse tiene pensado celebrar una nueva edición de sus torneos internacionales durante el E3 que se llevará a cabo en junio en Los Ángeles, CA. Esta edición contará con un torneo de Splatoon 2, que a nadie le importa, y de Super Smash Bros. de Nintendo Switch, lo que interesa.

Para hacer el torneo más interesante, Nintendo España ha conseguido que las dos reinas de España, Letizia —la periodista— y Sofía —la vieja—, ajusten cuentas combatiendo en el nuevo Super Smash Bros. Ambas reinas podrán recordar sus tiempos mozos de princesa encarnando a Zelda y a Peach, respectivamente.

Como recordaréis, Letizia impidió que Sofía se hiciera una foto con sus dos nietas —Leonor, la futura reina, y la otra—. ¿Conseguirá Sofía su venganza? Al menos, gracias al botón de captura de pantalla de la consola híbrida de Nintendo, esta vez Sofía sí que podrá hacerse una foto, e incluso un vídeo de 30 segundos, para el recuerdo. Lástima que ninguna de las dos infantas —Leonor y la otra— podrán acudir a Los Ángeles junto a las reinas, pues estarán de colonias en los campamentos de La Brújula, en Extremadura.

Papers, Please Cristina Cifuentes Edition llegará a Nintendo Switch la próxima semana

Parece que en Nintendo Switch tendremos todos los indies habidos y por haber. Un videojuego indie que ha suscitado la admiración de la prensa es Papers, Please, que llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo jueves día 26 de abril.

Os dejamos con una pequeña sinopsis: Papers, Please es un videojuego en el que el jugador debe asumir el papel de un policía de aduana y decir si admite en su país a los individuos que intentan pasar la frontera.

Como es habitual, el juego llegará a Nintendo Switch con una edición deluxe para que los nintenderos veamos el port con mejores ojos. La expansión exclusiva para la consola de Nintendo se llamará Cristina Cifuentes Edition, y en ella cambiaremos la aduana por el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y deberemos decidir si los políticos que se nos presentan se merecen el máster o no.

Redactor y analista en Nintenderos lo deja por depresión

El redactor y analista en Nintenderos bajo pseudónimo de Xavier Solé deja esta página web para siempre, puesto que los últimos comentarios en sus entradas le han sumido en una depresión tan profunda como el foso de Esparta. Por lo tanto, Nintenderos anima a cualquier usuario —a poder ser, los comentaristas responsables de su depresión— a sustituirle en la web y hacerlo mejor.

Recordemos que, entre otras cosas, Solé es el responsable de la noticia amarillista sobre un hombre que puso a reventa la Switch de su mujer porque esta le puso los cuernos. “Nintenderos con el Modo Sálvame Tele5 activado”, “Noticia amarillista de mierda como casi todos los análisis que hace este redactor” o “Otra maldita “Chorrinoticia”, anda que leer estas cosas…me da pena” fueron algunas de las dolorosas patadas lingüísticas que el redactor tuvo que soportar. También publicó los recientes análisis de Metropolis: Lux Obscura o Gal*Gun 2, en los que los comentarios no eran mucho mejores: en este último le llegaron a llamar “virgen enojado”. Pobre.

Ahora mismo, podemos confirmar que Solé se encuentra aislado en un centro hospitalario en el que lo tratan por depresión y evitan un más que probable suicidio debido a las continuas autolesiones que ha ido produciéndose en las últimas semanas. “Al entrar en el hospital psiquiátrico, Solé presentaba quemaduras de tercer grado en las dos extremidades superiores consecuencia de habérselas asado a conciencia en el hogar de fuego de su casa”, nos ha comunicado la directora del centro. “Es mucho más grave que esto: incluso se arrancó un pezón con alicates“, concluyó.

Los usuarios de Nintenderos que lo abuchearon celebran que su decisión esta vez sí fue la correcta.

Y hasta aquí llegó el carrusel de noticias de este semanario especial. Hoy no han aparecido ni Yoshi ni Freddy, pero no dudéis en citarlos en los comentarios si os es de vital importancia. ¡Ale, nos vemos!