Los desarrolladores de Splatoon 2 y ARMS hablan de sus juegos, el feedback y la GDC

Nintendo Switch Noticias

Los desarrolladores de Splatoon 2 y ARMS hablan de sus juegos, el feedback y la GDC

Dos desarrolladores de Nintendo estuvieron presentes en la GDC 2018 para llevar a cabo una presentación acerca de sus juegos de Switch.

Se trató específicamente de Hisashi Nogami y Kosuke Yabuki, los productores de Splatoon 2 y ARMS, y aparentemente disfrutaron mucho del evento, según una reciente entrevista publicada por el canal de noticias de Switch.

Podéis leer la entrevista con los creativos a continuación:

Gracias a ambos por su tiempo. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia en la GDC hasta ahora?

Nogami: Esta es la primera vez que asisto a GDC, y la primera vez que hablamos sobre la historia de Splatoon como una serie, entonces ha sido una buena oportunidad para repasar los juegos que hemos hecho. No estábamos seguros acerca de muchas cosas mientras los hacíamos, pero la GDC me permitió hacer memoria y darme cuenta de que todo podía encajar al final.

Dicho esto, esta es también la primera vez que hago una presentación de este tipo, y hay muchas cosas que habría hecho de forma diferente. Espero tener otra oportunidad de hacer algo como esto.

Yabuki: Esta es también mi primera GDC: la escala de la conferencia es muy grande, y casi se siente como una divertida fiesta. Para mí, poder dar una presentación a tanta gente fue una oportunidad muy valiosa.

ARMS solo ha estado en el mercado por casi un año, pero ha habido tanta gente que ha respondido a los personajes / juego y se han sentido muy feliz. Estoy muy agradecido de ver algo así: me hizo sentir feliz de haberlo logrado.

¿Cómo fue conocer a los fans de Splatoon 2 y ARMS en la GDC?

Nogami: cada vez que tengo la oportunidad de interactuar con los fans directamente, a veces me siento tan feliz que termino llorando. Cuando desarrollamos juegos, nos escondemos e incluimos lo que imaginamos y esperamos que la gente disfrute. Pero poder hablar con esos fans y ver sus reacciones a veces es abrumador. Es una gran experiencia e increíblemente gratificante para los desarrolladores el poder ver las reacciones directas de los fans.

Yabuki: Sabes, ARMS, al igual que Splatoon, es un juego que hemos estado actualizando regularmente, y muchas de esas actualizaciones provienen de los comentarios de los jugadores. Entonces, siento que el equipo de desarrollo no está solo por su cuenta. Todos estamos ayudando a refinar el juego juntos.

Creo que la GDC es interesante porque es una reunión de personas que son todos desarrolladores. Algunas personas se acercaron a mí y me pidieron tomarse fotos conmigo o que les hiciera un autógrafo… ¡y estoy pensando que soy yo quien en realidad podría querer su autógrafo! Entonces, es una situación muy interesante cuando tienes todo este respeto mutuo.

Es muy grato escucharlo. Como pregunta final, ¿tienes un mensaje para nuestros lectores?

Nogami: En este momento, estamos en el medio de la Expansión Octo, y está previsto que salga este verano. Como mencionó el Sr. Yabuki, las voces y reacciones de los fans han dado forma a la evolución del contenido. Estamos planeando actualizarlo tanto como podamos, así que si no has jugado durante un tiempo, tienes un buen plazo para ponerte al día y ayudarnos a desarrollar el juego.

Yabuki: ¡Además, no es demasiado tarde para comenzar con ARMS! (Risas) Para mi mensaje: Nintendo Switch es un sistema en el que puedes jugar en cualquier lugar y con múltiples estilos de juego diferentes. Espero que las personas sigan jugando a ARMS en el estilo que les convenga.

Habrá muchos juegos nuevos en Nintendo Switch, pero espero que la gente siga jugando a juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y ARMS con sus amigos y familiares a través de partidas inalámbricas y en línea.


Archivado en:  Arms entrevista GDC Splatoon 2