La ausencia de Nintendo Labo en Latinoamérica

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La ausencia de Nintendo Labo en Latinoamérica

Como sabéis, Nintendo Labo se estrenó el pasado 20 de abril en Norteamérica, y en Europa lo hará el 27 del mismo mes. Sin embargo, hay una ausencia destacada en el lanzamiento de este proyecto de Nintendo: Latinoamérica.

Y es que parece ser que Nintendo no tiene pensado estrenar este producto en ningún país de este territorio. Como os podéis imaginar, la compañía no ha ofrecido por qué no se ha lanzado en América del Sur, aunque sus fans no han tardado en poner de manifiesto su descontento con la omisión.

Recordamos que en Sudamérica no existe ninguna sede de Nintendo y que allí los fans deben hacerse con los productos mediante terceros en muchas ocasiones. Por lo tanto, la importación se convierte en un coste adicional frecuente para los fans nintenderos latinoamericanos, que se suma a los ya elevados precios a los que ofrecen algunas tiendas los productos de Nintendo.

Algunas fuentes también achacan esta ausencia a que el mercado de Latinoamérica es más pequeño en comparación con otras regiones o que la piratería ha aumentado en los últimos años en el territorio. Sin embargo, no hay nada confirmado al respecto más allá de la ausencia de Nintendo Labo.

Estaremos atentos por si se ofreciera alguna novedad más al respecto. Mientras tanto, Amazon, eBay y otras plataformas son el único recurso a disposición de los nintenderos latinos interesados en Nintendo Labo.

Fuente.