GameStop afirma que Nintendo tiene “muchos juegos” sin anunciar que se lanzarán este año

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

GameStop afirma que Nintendo tiene “muchos juegos” sin anunciar que se lanzarán este año

Como sabéis, Nintendo Switch vendió extraordinariamente bien en 2017. Según GameStop, 2018 será parecido para la consola.

Y es que la cadena ha compartido en su último informe de resultados financieros que tienen a Nintendo Switch como un factor importante para impulsar las ventas. En el último trimestre, las ventas de hardware de GameStop aumentaron un 44,8% gracias a la gran demanda de la consola híbrida. La tienda también comparte que las ventas de hardware durante todo 2017 aumentaron un 28,3%, nuevamente gracias a Switch.

Estas son las palabras que ha pronunciado Michael Mauler, CEO de la cadena, sobre Nintendo Switch en la presentación de los financieros:

Sabemos algo de lo que sucedió con Wii U. Diría que definitivamente esta es una plataforma completamente diferente de lo que vimos en el pasado. Tenemos visibilidad para los juegos. Así que el año pasado fue un año tremendo para el software, así como para el hardware entre Zelda y Mario Odyssey y todos los juegos que realmente habían impulsado una gran cantidad de ventas de hardware, así como de software.

Creo que este año, cuando nos fijamos en la lista de títulos, muchos de los cuales aún no se han anunciado, este año también parece muy, muy fuerte. Por lo tanto, creo que, al menos, para el año 2018, seguiremos viendo una fuerte base instalada de software en el hardware y aumentaremos la tasa que mide la relación entre consolas y juegos. Todavía no sabemos qué pasará en 2019, pero en 2018 debería ser así.

Estaremos atentos para ver cuáles son esos títulos que el director afirma que se lanzarán este año pero que aún no se han anunciado por parte de Nintendo. ¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  Anuncio Gamestop