El presidente de NIS America aclara sus palabras sobre la exclusividad de SNK Heroines en Switch y pide disculpas a SNK y Sony

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de NIS America aclara sus palabras sobre la exclusividad de SNK Heroines en Switch y pide disculpas a SNK y Sony

Tal y como os informamos en la web, el último número de MCV ofrecía una larga entrevista con el presidente de NIS America, Takuro Yamashita. El creativo habló en este encuentro sobre SNK Heroines: Tag Team Frenzy, sus planes para Nintendo Switch y las ventas de Disgaea 5 Complete en Occidente, entre otros temas.

Sin embargo, tal vez la parte más destacada de la entrevista fue una protagonizada por SNK Heroines y cómo Nintendo había solicitado trabajar con SNK de forma exclusiva. Yamashita también mencionó que el juego solamente será lanzado en formato físico en Switch, ya que Nintendo se encargará de su distribución.

Hoy Yamashita ha compartido un mensaje para aclarar sus palabras. Ahora el presidente afirma que el plan de que este juego fuera exclusivo de Switch “fue originalmente decidido por NIS America y solo después, entre las discusiones con personas influyentes de SNK, decidieron que la mejor opción para seguir adelante sería tener el mayor alcance posible”.

Os dejamos con el texto traducido:

Debo hacer llegar mi más sincera disculpa a SNK y a Sony Interactive Entertainment. La verdad es que el plan de lanzarlo en exclusiva en Nintendo Switch fue originalmente decidido por NIS America, y solo después, entre las discusiones con gente influyente de SNK, decidimos que la mejor opción para seguir adelante sería tener el mayor alcance posible. Es por eso que, al final, lanzaremos la versión de PS4 de SNK Heroines al mercado, e incluso apoyamos esta versión en el evento de prensa de NISA y en las reuniones de prensa en febrero y marzo.

Al debatir algunos temas con MCV, pensé que alguna información privilegiada los haría interesarse por la conversación en general, y ese tipo de comentarios no eran demasiado ciertos.

Una vez más, me disculpo ante SNK y Sony por si mis palabras parecieron negativas hacia la plataforma PS4 de alguna manera, y enfatizo que el objetivo original de una versión “exclusiva de Nintendo Switch” de SNK Heroines se planteó por parte de NISA.

Como veis, parece haber cambiado sus palabras. Lo que no ha cambiado es que SNK Heroines se lanzará en formato físico para Nintendo Switch, mientras que la versión física de PlayStation 4 solo se ofrecerá en la Diamond Dream Edition en la tienda de NIS America.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.