El director de Nintendo Labo desvela cuál es su origen

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Nintendo Labo desvela cuál es su origen

Tal y como ya os hemos informado en la web, hoy mismo, Nintendo of America ha actualizado el sitio web oficial de Nintendo Labo para este territorio compartiendo una extensísima entrevista con sus desarrolladores. Aquí os traemos nuevas palabras que hemos traducido para vosotros.

Recordamos que en el encuentro participaron el Sr. Sakaguchi, Director de Nintendo Labo, el Sr. Kawamoto, Director de Nintendo Switch / Productor de Nintendo Labo, y el Sr. Ogasawara, Director de hardware de Nintendo Labo. Las declaraciones que os dejamos a continuación se centran en el origen de este nuevo proyecto de Nintendo, que se estrena este mismo 20 de abril.

Os las dejamos a continuación:

Sr. Sakaguchi: [Hablando sobre el origen] Siempre he disfrutado pensando en interfaces, y siempre he querido hacer cosas con las que puedas interactuar.

Trabajé en la interfaz de usuario del menú de inicio para Nintendo 3DS, así como en el sistema de terreno, el esquema de control del jugador y la interacción de estos elementos para el juego Splatoon en la consola Wii U. Todos estos proyectos implicaron relaciones de control y respuesta: es un área en la que me gusta trabajar, y creo que incluso podría ser bueno en eso.

De todos modos, volviendo a lo que nos dio la idea para Nintendo Labo… sabía que quería hacer algo nuevo, y sabía que ya había muchos videojuegos en el mundo. Honestamente, solo traté de no solaparme con cosas que ya se habían hecho.

Habíamos pensado mucho sobre cómo hacer algo fácil de comprender, algo que solo podía hacerse con la consola Nintendo Switch y sus mandos Joy-Con. Simplemente seguí la lógica de esa pregunta hasta donde pude, y se convirtió en Nintendo Labo.

Empecé a pensar en qué diferencia a los mandos Joy-Con de otros mandos de videojuegos. Al principio pensé que era la forma en que los mandos funcionaban por separado como una unidad, pero por supuesto ya habíamos hecho eso con el Wiimote y el Nunchuk, por lo que esa no podía ser la característica más destacada. Luego pensé en lo único que era que los mandos Joy-Con pudieran dividirse, por lo que dos jugadores podían usarlos conjuntamente, pero luego recordé que la Famicom original tenía una configuración similar, así que, aunque creo que es una característica maravillosa, era más un retroceso que una innovación.

Así que seguí pensando en los mandos y lo que los hizo especiales, y finalmente me di cuenta de que eran los sensores: los dos mandos tienen sensores. Si hiciéramos algo con ambos Joy-Con conectados, podríamos usar el diferencial entre sus sensores para hacer todo tipo de cosas nuevas… eso fue realmente el comienzo.

Junto a esto, este mismo creativo también compartió que las tres tecnologías más utilizadas por Nintendo Labo son los sensores giroscópicos duales, la cámara IR Motion y la función de vibración HD. ¿Qué opináis?

Fuente.