El director de Etrian Odyssey X comparte nuevos detalles sobre su origen, el mapa del mundo y la clase Héroe

Nintendo 3DS Noticias

El director de Etrian Odyssey X comparte nuevos detalles sobre su origen, el mapa del mundo y la clase Héroe

Famitsu ha compartido recientemente los primeros detalles sobre Etrian Odyssey X para Nintendo 3DS. En el artículo, venía incluida una entrevista con el director Shigeo Komori.

Hoy nos llega este encuentro traducido, y gracias a esto hemos podido conocer nueva información sobre el origen del juego, el mapa del mundo y la nueva clase que ofrece esta entrega: Héroe. Os dejamos con sus palabras:

Sobre el origen del juego

Lo primero fue que, después de lanzar Etrian Odyssey V, escuchamos varias peticiones de todos nuestros usuarios.

Hicimos EOV como una compilación intentando incluir cosas nuevas en las mecánicas, trabajos, entornos del mundo y más, ya que utilizamos el know-how que hemos reunido a lo largo de la serie. Creo que la gente pudo disfrutar gracias a esto. Pero, por otro lado, siento que también hay muchas personas que esperaban que se reunieran los puntos buenos de la serie anterior en lugar de cosas completamente nuevas.

Ahí fue cuando comenzamos a pensar en que deberíamos crear una compilación más que combine sistemas y trabajos que hayan sido bien vistos por todos en particular.

Sobre el mapa del mundo del juego…

En realidad, hemos querido hacer esto durante bastante tiempo, y finalmente lo hemos conseguido ahora. Numerosas mazmorras existen en todo el mapa del mundo, y al cumplir con ciertos requisitos puedes ir a nuevos lugares o incluso desencadenar eventos.

Si contamos las mazmorras que no son necesarias para superar el juego, este tiene el mayor número de la serie, y creo que gustará a las personas que quieran pasear por muchos mapas.

Dado que este es el último título de la serie que aparece en Nintendo 3DS, me gustaría que jugases esta entrega a fondo.

Sobre la nueva clase Héroe

Y en cuanto a la clase de Héroe, dado que los trabajos populares de cada título numerado están presentes, pensamos en añadir un “nuevo trabajo” que no pierda tanto en apariencia como en habilidades. Estamos planeando que sea un trabajo muy protagónico ofreciendo cosas nuevas que no permitan que sea sepultado por los trabajos que regresan.

Dado que se trata de un trabajo que acaba de aparecer, debe haber muchas personas que “quieren intentar probarlo en su equipo”, por lo que lo ajustamos para que fuese un tipo versátil y fácil de usar que pueda atacar, defender y también curar.

¿Qué os parecen estos detalles? Podéis encontrar más contenidos sobre el título en este enlace.

Fuente.