El desarrollador de Gorogoa habla de lo complicado que fue el proceso de creación del juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Gorogoa habla de lo complicado que fue el proceso de creación del juego

Gorogoa es un peculiar juego de puzles que vio la luz en Nintendo Switch durante diciembre del año pasado, y es un título en el que el apartado artístico tiene una gran importancia. Jason Roberts, su creador, empezó a trabajar en el proyecto allá por el año 2011, y el título acabó llegando únicamente a la consola híbrida.

La experiencia de Roberts fue la de empezar con el proyecto una y otra vez, hasta sacarlo adelante él solo, con el resultado que tenía en mente. Así lo explicó en su panel de la GDC 2018, donde resumió el proceso a tratar de la siguiente forma:

Cuando trato de hablar sobre ello, es como una sopa de letras que sale de mi cabeza. No sé con cuál de las cosas que hice debo alentar a la gente si quisiera hacer lo mismo, y con cuáles no. El tema a tratar fue sobre mi lucha a lo largo de los años, para hacer que el contenido del juego funcionaran con la mecánica que había creado. La lección, espero, es sobre ese proceso de pensamiento, dando un ejemplo de lo que pasé para resolverlo. Si construyes un juego con una mecánica particular, no todas las historias tienen sentido, por decirlo de esa manera … . Cada pieza de Gorogoa era un problema nuevo.

Parece que el proceso fue complicado, y más cuando se trata de un juego tan particular. Pero Roberts se muestra satisfecho con el resultado obtenido. ¿Qué os parece a vosotros Gorogoa?

Fuente


Archivado en:  Gorogoa Switch