Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Destacados > Noticias > Switch
El compositor de Xenoblade Chronicles 2 explica las dificultades de crear la banda sonora

El compositor de Xenoblade Chronicles 2 explica las dificultades de crear la banda sonora

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

A pesar de la impresionantemente larga banda sonora de Xenoblade Chronicles 2, este próximo 23 de mayo tendrá su lanzamiento por separado para que los fans puedan disfrutar de las piezas musicales en cualquier momento.

Sin embargo, esta banda sonora no es como cualquier otra. En un blog publicado por el compositor Yasunori Mitsuda cuando se anunció el lanzamiento individual de la banda sonora, el creativo explicó en detalle el esfuerzo que significó para el equipo recopilar esta inmensa lista de canciones, indicando que comenzaron a trabajar en ello incluso antes del estreno oficial del juego.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Primero que nada, lo más difícil esta vez fue la cantidad total de canciones y su duración.

Cuando agregas los “jingles”, la banda sonora se convierte en un lanzamiento de 6 CD.

Para ser honesto, no hay 6 CD, por lo que tuvimos que hacer una aclaración especial (también para la edición regular).

El segundo lugar es el costo de producción. Se necesita un presupuesto considerable para dominar 6 CD.

También los títulos de las canciones, el orden de las canciones, el diseño, el contrato de masterización…

Tomó meses reunir todo (además de otros varios problemas que ocurrieron). De hecho, hemos estado trabajando en esto desde antes de que el juego fuera lanzado.

[…]

Precio – Costo = Ventas

Este cálculo falló completamente. La edición USB es muy costosa, y aún así no es rentable.

Tu primer pensamiento podría ser “¿Eh, en serio?”

El costo no es simplemente el costo del USB, el costo del pack, las tarifas de impresión y las tarifas de masterización.

Muchas personas participaron en la creación de la banda sonora esta vez. Su tiempo no es gratis.

Nuestro personal ha estado trabajando durante meses para dar forma a este lanzamiento. Teniendo en cuenta los costos de mano de obra del personal y las restricciones de tiempo, no es un producto muy rentable.

Nuestra empresa realiza principalmente trabajos por contrato. No es nuestra principal línea de trabajo fabricar productos. Debido a esto, fallamos en evaluar adecuadamente la situación.

[…]

Para ser sincero, esta banda sonora es una ganga (lol). Sería absolutamente imposible llamarla de otra forma. Puedo decirlo con confianza.

Fuente

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar