El CEO de NetEase, compañía china de tecnología, afirma que quiere invertir en Nintendo y trabajar con ellos

Noticias

El CEO de NetEase, compañía china de tecnología, afirma que quiere invertir en Nintendo y trabajar con ellos

Hoy nos llega una noticia interesante desde China relacionada con el futuro de Nintendo. NetEase, una compañía china de tecnología de Internet que está involucrada en videojuegos para PC, servicios de correo electrónico y comercio electrónico, parece estar muy interesada en trabjar con Nintendo en el futuro.

Ding Lei, CEO de NetEase, le dijo a Nikkei China que espera invertir en Nintendo y “desarrollar conjuntamente productos” en una alianza que puede ser similar a la forma en que Nintendo y DeNA trabajan juntos para crear aplicaciones móviles de Nintendo.

Como todos sabéis la alianza de Nintendo y DeNA hizo que lanzarán una de las app más existosas del mercado para dispositivos móviles, por ese motivo Lei ha citado a la alianza de Niantic, Nintendo y The Pokémon Company para crear Pokémon GO como un ejemplo exitoso para que NetEase siga en el futuro.

Podéis leer las declaraciones completas de Ding Lei a continuación:

La inversión extranjera es principalmente en el diseño de juegos. Después de todo, la creatividad de una empresa es limitada. Ya somos una de las mejores compañías de desarrollo de juegos móviles en el mundo. Sin embargo, debemos admitir que los maestros están en el sector privado. Hay muchos otros países que lo han hecho muy bien, como Nintendo en Japón, etc. Esperamos sinceramente que al invertir en una alianza con ellos, podamos desarrollar productos conjuntamente.

Solíamos invertir en una empresa de diseño de realidad virtual con una inversión de 20 millones de dólares. Luego habrá algunos proyectos de inversión relativamente grandes en el extranjero, y la cantidad seguramente excederá los 20 millones de dólares estadounidenses. La inversión en el futuro será ciertamente mayor que antes. Para invertir en el juego, los países extranjeros serán un poco más que China. La innovación extranjera todavía es muy poderosa. Esto debe ser reconocido. Recientemente mencioné que el juego que ocupa el segundo lugar en Japón es “Wildland Action” desarrollado por nuestra empresa. Ocupa el primer lugar en artículos de pago y el segundo en volumen de descarga. Wilderness Action también ocupa el primer lugar en Taiwán. Entonces, me gustaría decir que las compañías de Internet de China están constantemente haciendo esfuerzos en innovación. No pudimos hacer esto hace cinco años y ahora estamos empezando a hacerlo. Por supuesto, ahora ocupa el primer lugar. Puede ser solo un mes o dos meses. Espero que seamos los primeros en el futuro. Tenemos la resolución más alta del mundo en el futuro.

El mundo es plano. No veo competidores nacionales y extranjeros como competidores porque todos son amigos. China tiene un gran mercado y también tiene sus propias ventajas. Los países extranjeros tienen la ventaja del diseño del juego. Por ejemplo, hace dos años, había un juego llamado Pokémon GO. Pokémon era una IP de una compañía japonesa, pero las compañías de EE. UU. hicieron de Pokémon un juego de realidad virtual y tuvieron una distribución global muy exitosa. Muchos de los proyectos de I + D se realizarán juntos por varias compañías. Incluso en China hay un juego muy exitoso “Onmyoji”, que es la tradicional IP japonesa. Desde entonces, hemos desarrollado conjuntamente algunos trabajos con muchos personajes de animación tradicionales japoneses y también hemos tenido mucho éxito. Por lo tanto, como compañía de juegos, consideramos que las compañías de desarrollo de juegos en todo el mundo son amigos y cooperamos y desarrollamos juntos. También tenemos muchas experiencias y ventajas.

Además de los juegos, seguimos trabajando con fabricantes en el extranjero para proporcionar productos para nuestra selección. Por ejemplo, en Japón, las compañías que ofrecen fideos instantáneos y máscaras faciales proporcionan productos para nosotros en el Reino Unido, Italia y Francia. Este es el uso de la fabricación tradicional para proporcionar productos para nosotros. También tenemos en Taiwán, como la pasta de sésamo de Ma Yushan, y otros aperitivos. Somos sus mayores compradores.

De lo que no cabe duda es que Nintendo cada vez se va abriendo mercado en más países asiáticos y su alianza con un país con tanto potencial como China (recordemos que ya está disponible la eShop de Switch en Hong Kong), podría ser muy beneficiosa para ambos en el futuro.


Archivado en:  Nintendo