Ed Valiente se une al equipo de Thunderful

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ed Valiente se une al equipo de Thunderful

Thunderful, una empresa conjunta entre Image & Form (creadores de SteamWorld) y Zoink Games (creadores de Fe), han contratado a Ed Valiente como Director de Publicación.

Antes de unirse a Thunderful, Ed Valiente fue Gerente de Desarrollo de Negocios en Nintendo of Europe durante 8 años, e incluso apareció en varias transmisiones de Nintendo Direct. Ed será responsable de administrar Image & Form y la cartera de títulos de Zoink Games, también de explorar nuevos juegos para publicarlos bajo la marca Thunderful.

En enero, Brjann Sigurgeirsson de Image & Form y Klaus Lyngeled de Zoink anunciaron la fusión de sus respectivas compañías en Thunderful AB, que ahora es propietaria de ambos estudios. Con la franquicia SteamWorld, Fe y muchos más juegos emocionantes, Thunderful constituye una potencia de desarrollo sueca. Hoy revelan la siguiente pieza del rompecabezas, cuando Ed Valiente (anteriormente de Nintendo of Europe) se une a la compañía.

“Necesitábamos que alguien encabezara nuestros esfuerzos de publicación, tanto para nuestros propios títulos como para otros juegos increíbles”, afirma Sigurgeirsson, CEO de Thunderful. “Alguien con vínculos con todos los niveles de la industria del juego. Y con Ed todo se unió de la mejor manera posible “.

Ed se une a Thunderful después de estar 8 años en Nintendo of Europe, donde, como Gerente de Desarrollo de Negocios, manejó las relaciones con editores y desarrolladores de terceros y ocasionalmente se lució en las transmisiones de Nintendo Direct. Antes de Nintendo, Valiente también ocupó puestos en Sony, Square, Elixir, Microsoft y Rovio en una carrera de 20 años.

Ed será responsable de administrar la cartera de títulos desarrollados por Image & Form y Zoink, así como buscar nuevos juegos para publicar bajo la etiqueta Thunderful.

“Algo, algo, de apalancamiento; algo, algo, de sinergia “, dice Valiente. “Gente agradable, buenos juegos y una ciudad genial. ¿Como podría decir que no?”

¿Qué os parece este fichaje?

Fuente