Dragon Quest XI para Switch está basado en la versión de PS4, no tendrá censura en Occidente

Destacados Nintendo Switch Noticias

Dragon Quest XI para Switch está basado en la versión de PS4, no tendrá censura en Occidente

La desarrolladora Square Enix ha sido muy tímida en lo que respecta a la version del tan esperado Dragon Quest XI para Nintendo Switch, a pesar de que el título se estrenó en Japón el año pasado, mientras que en Occidente se lanzará este mismo mes de septiembre.

Como ya se confirmó anteriormente, Squre Enix tuvo algunas dificultades al comienzo del desarrollo de la versión de Switch, por lo que ha sido de la que menos se ha hablado. Sin embargo, el productor Hokuto Okamoto confirmó durante la PAX East 2018 que el juego para Switch está basado en la versión para PlayStation 4, algo que se ha especulado ampliamente en el pasado, pero que ahora es oficial.

Okamoto también comentó que Dragon Quest XI no tendrá ningún tipo de censura en su localización para Occidente, aunque la empresa pretende adaptar algunos diálogos a una versión menos japonesa, para encajar más con la audiencia occidental.

El creativo puso a la característica “Magic Slot” como un ejemplo de algo que encaja más con los usuarios japoneses, pero que de igual forma no será eliminado en Occidente, algo que quizás muchos consumidores agradezcan en el futuro.