Bethesda habla sobre lanzar juegos ya estrenados, exclusivos y nuevos en Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Bethesda habla sobre lanzar juegos ya estrenados, exclusivos y nuevos en Nintendo Switch

Como bien sabéis, Bethesda está apoyando a Switch mucho más que cualquier otra plataforma anterior de Nintendo. The Elder Scrolls V: Skyrim y Doom llegaron a la consola el año pasado, y Wolfenstein II se prepara para estrenarse este 2018.

En una entrevista en la PAX East, el vicepresidente senior de marketing de Bethesda Softworks, Pete Hines, compartió algunas palabras sobre la consola híbrida. En primer lugar, habló sobre la posibilidad de lanzar otros títulos publicados anteriormente en la plataforma:

Simplemente depende. Dependerá de si creemos que el juego es adecuado o no para la plataforma técnicamente y si creemos que es algo que el público quiere en Switch. De esta manera, literalmente no es diferente de cualquier otra plataforma que veamos o cualquier otro juego que hagamos. Con suerte, será una mezcla de ambas cosas. Si hay cosas que la gente quiere que publiquemos en Switch, es una buena opción y funciona, genial. Si es algo nuevo en el futuro que creemos que es una buena opción y funcionará bien en Switch, también lo haremos.

A Hines también se le preguntó si Bethesda consideraría lanzar algún título en exclusiva en Nintendo Switch, poniendo como ejemplo Mario + Rabbids de Ubisoft:

No sé, tendremos que ver. Todas estas cosas siempre se reducen a la idea de los desarrolladores y a lo que creemos que es una buena idea y una plataforma adecuada.

Por último, Hines también ha compartido que Bethesda preferiría haber lanzado los juegos que ha estrenado en Switch de forma simultanea con otras plataformas, pero asegura que con The Elder Scrolls V: Skyrim, Doom y Wolfenstein II “no ha sido posible”. Esto es lo que ha dicho sobre lanzar títulos nuevos en la consola de Nintendo:

Esa es siempre nuestra preferencia, pero en el caso de Skyrim y Doom, bueno, eso no fue posible. En el caso de Wolfenstein II, necesitábamos tiempo extra y no había forma de que pudiéramos esperar a lanzarlo en otras consolas hasta que pudiéramos estrenarlo en Switch. Desde mi punto de vista, cada vez que podamos lanzar un nuevo juego en Switch al mismo tiempo que en las otras plataformas, no hay razón para no hacerlo.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.