Bayonetta 3 es un punto de inflexión para Platinum Games

Destacados Noticias

Bayonetta 3 es un punto de inflexión para Platinum Games

Atsushi Inaba y Hideki Kamiya de Platinum Games compartieron hoy su interés en llevar The Wonderful 101 a Nintendo Switch. En el mismo encuentro, los creativos también ofrecieron algunas palabras sobre Bayonetta 3.

Inaba primero reflexionó sobre cómo ve Bayonetta 3 como un punto de inflexión para Platinum Games, afirmando que es necesario que sea mejor que las dos entregas anteriores. Estas fueron sus palabras:

Obviamente, cuando anunciaron que estaban haciendo Bayonetta 3, tuvieron reacciones increíblemente amables y de apoyo sobre ese título. Inaba-san mismo contribuyó a ello. Obviamente Kamiya-san va a proporcionar algunos comentarios desde el ángulo de Bayonetta 1, ya que él fue el director. Pero para Inaba-san, Bayonetta 3 representa un punto de inflexión para la compañía en la forma en que hacen juegos. Y así, con Bayonetta 3, por tomar un juego lineal de acción progresiva, realmente quieren hacer algo nuevo, añadir nuevos trucos, nuevas formas de jugar, y luego retroceder un poco y decir: “Espera un segundo, ni siquiera puedo hablar sobre el trabajo para nosotros”. Entonces haremos como que no lo habéis oído, porque ahora mismo no lo sabemos, tal vez sea algo diferente. Sin embargo, para ellos, ven esto como un punto clave para diseñar el juego porque, obviamente, Bayonetta 2 era un título fantástico, pero necesitan asegurarse de que esto esté a pasos agigantados por encima de él.

En cuanto a Kamiya, encargado de dirigir el primer Bayonetta, afirma que Platinum “sigue pensando internamente” sobre su papel en Bayonetta 3. Pero, al igual que Inaba, es consciente de que las expectativas son altas para este juego de Switch. Afortunadamente, el apoyo de los fans ha ayudado a impulsar al equipo. Aquí tenéis su comentario al respecto:

En cuanto a lo que decías antes, aunque es posible que no creen juegos para el usuario objetivo, ciertamente son reticentes al hecho de que hay muchos fans que les agradan y tienen ciertas expectativas. Y para estar en línea con esas expectativas, lo único que hace por ellos es ayudarlos a avanzar. Saben que los fans esperan juegos de acción más locos, mejores y más ajustados. Si quieren tener éxito con Bayonetta 3, tendrán que subir el listón. Y todo el apoyo, toda la reacción de los fans, la reacción positiva, ha ayudado a construir su orgullo hasta el punto de que saben que no pueden decepcionar a nadie. Entonces, obviamente, el usuario objetivo sigue siendo muy, muy importante para ellos en cuanto a ayudarlos a perfeccionarse, dominar y mejorar su trabajo.

¿Qué opináis?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Bayonetta 3