Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
[Artículo] Texas Hold’Em Poker, el juego eterno de Nintendo

[Artículo] Texas Hold’Em Poker, el juego eterno de Nintendo

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Los videojuegos han ido evolucionando durante decenas de años hasta convertirse en una industria gigante que produce más dinero que otros clásicos negocios, como la música o el cine (especialmente con las IP de Nintendo), aunque a menudo es muy dependiente de los elementos que caracterizan a otras industrias.

Cuando probamos un videojuego, nos encontramos con un producto que usualmente lleva consigo una esencia original que no cualquiera puede apreciar a la perfección ya que, de hecho, el trabajo y la visión de muchas personas se dejan ver en cada frame mostrado en pantalla; desde el diseño artístico, hasta el guión e incluso la música que suena de fondo. Cada título nos muestra el talento de muchas personas cooperando entre sí.

Esto se ha estandarizado mucho más en la industria moderna, y aunque en los juegos clásicos también tuvimos a un par de joyas que destacaron sobre todos los demás juegos, en el pasado muchos juegos se limitaban a brindar una interfaz para… jugar.

En esta oportunidad os hablaremos a detalle sobre Texas Hold ‘Em Poker, el título para Nintendo DS y Game Boy Advance desarrollado por Skyworks Technologies y publicado por Majesco Entertainment, que desafortunadamente no mostró todo su potencial por apelar a un público muy específico y menos exigente de jugadores.

No es de extrañarse que nunca hayáis escuchado hablar acerca de esta entrega hasta ahora, y es que incluso en su mejor momento pasó desapercibida debido a las mediocres notas que recibió por parte de la prensa especializada, que se limitaban a categorizarlo como un juego que cumple su función de entretener, pero con mucho potencial desperdiciado, que es precisamente lo que nos interesa hoy.

El título sigue las reglas del popular juego de cartas Texas hold ‘em, con algunas opciones interesantes frente a los títulos de la competencia, pero sin las características avanzadas que podemos encontrar en muchos juegos de casino online gratis como este en Internet, que nos permiten conversar con otros jugadores, llevar registro de nuestras estadísticas y más.

En el caso de Texas Hold ‘Em Poker, su mayor innovación fue permitir que los jugadores escogieran una historia de fondo que contar a sus oponentes, para distraerlos, desconcentrarlos y básicamente engañarlos; es decir, tal y como en la vida real, el juego hacía parecer que tus acciones podían afectar las decisiones de los rivales, por lo que no solo jugabas con las cartas.

Esta fue sin dudas una excelente idea, pero tomando en cuenta el avance de la tecnología entre la época de Game Boy Advance y la de Nintendo DS, Skyworks Technologies pecó de conformista al no sorprender a los fans de la entrega original con nuevas formas de jugar con las personas y no solo con las cartas; después de todo, el Poker es un juego bastante complejo en el que un jugador se puede destacar más que los demás, independientemente de su suerte.

Uno de los elementos más divertidos del Poker es la posibilidad de leer la intención de los rivales, algo que habría sido interesante de ver en diferentes niveles de dificultad, cada uno más difícil de leer. Sin embargo, los rivales en esta entrega son bastante fáciles de leer, y es obvio que apuestan cuando tienen la ventaja, y se retiran al encontrarse con una mala mano.

Una buena manera de implementar este punto habría sido un mejor sistema multijugador que encontrara la forma de permitir que varias personas seleccionen diferentes personajes y tengan sus respectivas manos, pasando la portátil de mano en mano por cada turno. El estudio tendría el reto de impedir que un jugador pueda ver la mano del otro, pero conseguirlo ciertamente habría revolucionado el mercado, tomando en cuenta las ventas estables que consiguió el juego a pesar de sus carencias. Desafortunadamente el juego ni siquiera era compatible con la característica de cartucho individual de Nintendo DS, que habría permitido a otros usuarios de la plataforma participar en partidas sin tener el juego.

El título tiene a su favor los diferentes niveles de progresión que nos permiten ganar torneos para desbloquear nuevos avatars y nuevas localidades en las que seguir jugando. Además, nos permite disfrutar de algunas variaciones del Poker tradicional, aunque ciertamente no es nada del otro mundo.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿El juego habría tenido una mejor recepción si la empresa hubiese invertido más en características, incluso si esto retrasaba su lanzamiento?

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar