Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos > Noticias > Switch
[Artículo] ¿Los juegos online realmente son importantes en Nintendo Switch?

[Artículo] ¿Los juegos online realmente son importantes en Nintendo Switch?

artículo, noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Nintendo Switch llegó al mercado a principios del 2017 presumiendo de una característica portátil muy innovadora que la ha puesto entre los dispositivos más interesantes del mercado moderno, convirtiéndose en uno de los éxitos en ventas más prometedores de esta generación.

La razón de esto es que la plataforma de Nintendo ha abierto la puerta a un mundo nuevo de posibilidades de juego, tanto dentro como fuera de casa. Gracias a esta característica tan simple pero efectiva a la vez, los desarrolladores ahora tienen la libertad de experimentar con sus títulos para ofrecer características nuevas que puedan aprovechar del juego “en el camino”, o que usen características clásicas con un nuevo enfoque en el que resalte más la idea de poder jugar “donde sea, cuándo sea y con quien sea”.

De esta forma, un juego de fútbol que en otras plataformas te separa de la sociedad, puede convertirse rápidamente en el centro de reunión para compartir con amigos en una fiesta o durante un encuentro casual, haciendo uso del juego online si se dispone de una conexión a Internet, o enfrentándose en los diferentes modos multijugador local.

Tiene sentido que los juegos como DOOM tengan horas de desarrollo centradas en su modo multijugador online, pero en Nintendo Switch, los desarrolladores ponen especial atención en la experiencia que quieren que los jugadores disfruten al estar fuera de casa, cuando probablemente no tengan acceso a una conexión a Internet.

Es en este momento en el que entran en juego las entregas de otros géneros que pueden hacer un uso particularmente especial de Nintendo Switch, centrando su jugabilidad en el aspecto local. Los juegos de deporte, por ejemplo, ofrecen una experiencia competitiva entre amigos, al igual que lo hacen los juegos de casinos como en hear bingo code, utilizando el azar y las expectativas de victoria como incentivo.

Mientras estos juegos mantienen a los jugadores entretenidos cuando quieren algo de competencia, los juegos con modo historia están dirigidos especialmente a ofrecer una aventura original que permita a los usuarios sumergirse en un nuevo mundo y perder la noción del tiempo; después de todo, la Switch se creó para ser usada fuera de casa cuando no hay nada más importante que hacer, de forma que los fans puedan jugar sin preocupaciones.

Al jugar fuera de casa, es posible que otras personas nos vean y se pregunten qué hacemos. Es por ello que no solo los juegos competitivos incluyen un multijugador local, sino también los juegos centrados en la historia, con nuevas formas de juego cooperativo que siguen incentivando a los usuarios a compartir con amigos y la sociedad en general, sin renunciar a su tiempo de ocio.

En definitiva, a pesar de que las compañías parecen estar cada vez más interesadas en Nintendo Switch como plataforma para sus juegos, las características de las que tanto presume Switch parecen sacar provecho exclusivamente de los títulos que se centran en conceptos offline, para compartir con amigos o simplemente entretener a los jugadores durante el tiempo que dura un viaje en avión o la espera en el dentista.

¿Qué opináis vosotros? ¿Los fans de Switch deberían esperar con ansias los juegos online? ¿O deberían centrarse en aquellos con una mejor campaña y juego local?

 

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar