Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Spy Chameleon

[Análisis] Spy Chameleon

análisis,
PorMishuGamer  - 
Ver comentarios

 El estudio barcelonés Unfinished Pixel nos ha traído una propuesta que resulta de lo más entretenida y divertida para nuestra Nintendo Switch. Spy Chameleon un juego que combina la habilidad, puzle y el espionaje como mecánica clave; y la verdad no les ha salido nada mal. A continuación, veremos la razón.

Llega a Nintendo Switch después de pasar por otras grandes plataformas

Este juego como muchos indies, ha sido porteado a grades plataformas como Steam, PS4, PS Vita e incluso Wii U y la verdad, no es de extrañar teniendo en cuenta que ganaron en 2014 el certamen Three Headed Monkey Awards en el Premio a Mención del Público. Ahora los desarrolladores Marcos Torrecillas y Raúl Vega se han atrevido con Nintendo Switch y la verdad es que el port les ha salido divino.

Avanza de A a B camuflándote

Las mecánicas del juego sin duda son el factor clave de su éxito. Somos el agente RGB, un espía camaleón que tiene que infiltrarse por distintas fases para conseguir llegar al objetivo. La gracia está en que, al ser un camaleón, podremos camuflarnos por el entorno, dependiendo de la zona que pisemos. Por ejemplo, si pisamos una alfombra roja, tenemos que volvernos rojo para pasar inadvertidos. Pero aquí no acaba la cosa, y es que cuanto más avancemos, veremos nuevas formas para poder pasar inadvertidos y nuevos enemigos que pueden dar más juego, por lo que no se queda en un simple y mero espionaje.

Sin embargo, la propuesta en sí a veces resulta monótona. En todas las fases siempre hay que llegar de un punto A a un punto B. Cosa que se podría perfectamente se podría solucionar con un buen argumento. Y la verdad, es que este juego no tiene en sí una estructura narrativa, puesto que se basa en la pura jugabilidad y es algo que, en este tipo de títulos, se lo perdonamos. La clave está en ir avanzando según las misiones que nos digan, por ejemplo, tendremos que conseguir un cuadro de Jenny Henn con su amante. Para ello, bastará con superar las primeras 15 fases. Otro elemento que en principio se sitúa en segundo plano es el de recoger las moscas y las mariquitas que se encuentran escondidas en cada fase, que requerirá un esfuerzo adicional por nuestra parte para conseguirlos.

Dificultad progresiva acompañada de  nuevas mecánicas

Y, por si fuera poco, a medida que vayamos profundizando a lo largo de las fases, la curva de dificultad irá avanzando considerablemente. Los primeros cinco niveles sirven para familiarizarse con las mecánicas y a partir de ahí, el juego va subiendo el nivel de dificultad, que podemos notar en nuevos elementos como peces que controlan cámaras, así como un aumento de velocidad en los robots vigilantes. En mi opinión, hay algunos niveles que resultan prácticamente imposibles de superar, pero se puede. Todo tiene al final su toque que hay que tratar de dominar. En adición, si te resulta desde el principio algo sencillo, desde el menú de inicio se permite la opción de cambiar la dificultad del juego, que por defecto está en Normal pero también podremos disponer del modo Difícil, que para nada os aconsejo si no le habéis pillado un poco la dinámica.

En cuanto al apartado técnico, al ser un juego porteado de Wii U, no ha supuesto graves problemas para adaptarse al motor gráfico de la Nintendo Switch. En modo televisión, no me ha dado ningún problema de rendimiento. El juego fluye a la perfección a sus 30 fps y a penas he notado diferencia gráfica desde TV a modo portátil.

Resultado de imagen de spy chameleon switch

¡Comparte tus resultados online!

El elemento multijugador supone todo un reto de diversión. No hay multijugador en sí pero automáticamente al superar cada fase, nuestros resultados serán enviados a la red para compartir con el resto de jugadores. Así pues, en cada fase podremos visualizar nuestra posición respecto a la de otros similares. El reto será superar cada fase en el menor tiempo posible.

Por si fuera poco, al igual que ARMS, este título dispondrá de un sistema de logros, por el cual, si superamos ciertas fases, nos veremos recompensados con unas medallas que lo acreditan.

Resultado de imagen de spy chameleon score

Para concluir, Spy Chameleon sin duda se sitúa en una de las mejores ofertas indie de Switch en lo que concierne al género de sigilo. Sin embargo, inevitablemente los niveles pecan de un ritmo monótono que en ocasiones puede llegar a aburrir, pero es solventado con la dificultad y mecánicas que van incorporando a lo largo de todas las fases. Podéis haceros con éste en la eShop a un precio de 8€ y con un peso de 388 MB.

[Análisis] Spy Chameleon

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Excelente idea para poder jugar con amigos gracias al modo de compartir resultados.
  • Curva de dificultad progresiva.
  • Sistema de logros .
Flojea en:
  • La cámara se sitúa siempre en el mismo plano.
  • Ritmo monótono.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar