[Análisis] ACORN Tactics

[Análisis] ACORN Tactics

ACORN Tactics es un juego de estrategia de por turnos en el que tendremos que derrotar a nuestros enemigos, los alienígenas (mocos verdes), con una serie de armas y robots para salvar el mundo de una catástrofe global.

El juego nos presenta un menú muy simple con varias opciones para seleccionar desde las misiones tanto aleatorias como misiones de control hasta un laboratorio de investigación para mejorar nuestras armas y avanzar de manera eficaz en el juego.

En cuanto a la jugabilidad Acorn Tactics, no es un juego que tenga una nueva fórmula en los juegos por turnos. No ha aprovechado totalmente el potencial de Nintendo Switch y se nos puede hacer pesado y aburrido los movimientos y los turnos para seguir avanzando en el juego. Nos saldrán una serie de personajes que nos darán las primeras indicaciones a modo de tutorial para que tengamos claros los pasos que tenemos que seguir y cómo hacerlos bien. A medida que vamos siguiendo nuestro paso en los niveles los enemigos cada son más fuertes y tendremos que crear nuevos robots mejorados para hacerles frente y que seamos capaces de machacarlos. Es un punto a favor como en la mayoría de juegos por turnos que nuestras habilidades y personajes aumenten de nivel y sean mejorados.

Resultado de imagen de ACORN TACTICS

Los gráficos no son nada del otro mundo pero tampoco son desastrosos. El concepto gráfico del juego está bien logrado pero no le podemos poner un sobresaliente en este aspecto dado que podrían haber mejorado ciertos aspectos, como el menú que puede parecer monótono. Los efectos de sonido y la música son los mínimos y necesarios los que nos puede ofrecer ACORN Tactics. Podrían haberle dado más juego a estos sonidos ya que en los juegos por turnos y de estrategia una buena banda sonora es importante.

Imagen relacionada

ACORN Tactics es un juego de estrategia por turnos que nos pone en la piel de unos robots para destruir a seres de otros mundos. El concepto del juego está conseguido pero cuando se lleva a la práctica no tanto. La jugabilidad se nos puede hacer pesada y los gráficos no están muy logrados. Pero si os gusta relajaros con un juego, ir mejorando vuestros robots y planificar una estrategia, ACORN Tactics es un título que os concederá esos deseos, pero hay muchos mejores en la lista de juegos de estrategia por turnos al que debéis echarle el guante antes como la saga Fire Emblem.

5.0

[Análisis] ACORN Tactics

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo