Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Destacados > Noticias > Switch
Todo apunta a que Super Smash Bros. 2018 será un juego nuevo

Todo apunta a que Super Smash Bros. 2018 será un juego nuevo

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Antes de dar por terminado el más reciente Nintendo Direct, la empresa nipona decidió soltar una bomba ante todos los espectadores anunciado una nueva entrega de Super Smash Bros. para este año.

Desafortunadamente el anuncio solo duró unos segundos, y los detalles fueron realmente escasos, lo que ha abierto un debate en la comunidad que seguramente se mantendrá por un buen tiempo: ¿Se trata ésta de una nueva entrega o será un port de la versión para Wii U y Nintendo 3DS?

Por el momento no tenemos una confirmación oficial, y el tema no se ha dejado demasiado claro. De hecho, el título se anunció antes de finalizar los anuncios para Switch (que a su vez comenzaron al finalizar los anuncios para 3DS) como un clip adicional, por lo que es la única plataforma confirmada por el momento; sin embargo, por lo que sabemos, el juego podría llegar a la portátil de Nintendo si así lo quisieran, aunque es poco probable ya que la plataforma ya tiene un título de Super Smash Bros.

La buena noticia es que hay muchos indicios de que se trata de una nueva entrega y no de un port, como quizás podríais llegar a creer.

Lo que os podría llevar a pensar en un port es el tiempo de desarrollo, puesto a que Switch se estrenó hace muy poco tiempo y un juego de este tamaño necesita años de desarrollo. Dicho esto, no podemos olvidar que el desarrollo de Super Mario Odyssey comenzó al terminar el desarrollo de Super Mario 3D World, cuando Wii U aún era la plataforma principal de Nintendo y ni siquiera sabíamos sobre Switch; además, desde el inicio se pensó como un juego para Switch.

Si el nuevo Super Smash Bros. es una nueva entrega, tuvo que ocurrir exactamente lo mismo, tomando en cuenta que el juego está tan avanzado para lanzarse este año, pero no lo suficiente como para tener un título final.

Como ya os comentamos en una anterior noticia, el juego fue presentado como Super Smash Bros. y no como Super Smash Bros. “Deluxe”, “Definitive Edition” o “for Nintendo Switch”, como suele ser costumbre con las últimas remasterizaciones presentadas en Switch.

Sakurai ha sido bastante ambiguo en el pasado respecto a hacer una nueva entrega de la serie, pero sabemos que está trabajando para encontrar el título indicado del juego, lo que parece tener suficiente relevancia como para presentarlo solo por “Super Smash Bros.” en un Direct.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Merece Switch una nueva entrega o solo un port? ¿Sería demasiado pedir por ambos? ¡Dejadnos saber qué opináis en los comentarios!

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar