Square Enix anuncia la creación de un nuevo estudio de desarrollo llamado Luminous Productions

Destacados Noticias

Square Enix anuncia la creación de un nuevo estudio de desarrollo llamado Luminous Productions

Como todos sabéis en los últimos años Square Enix está apostando por la creación de nuevos estudios de desarrollo para repartir sus diferentes proyectos como por ejemplo Tokio RPG, un estudio desarrollador de Square Enix creado en agosto de 2014 especializado en juegos de rol japoneses. Este estudio retoma la filosofía del desarrollo de los juegos de rol de la era de los 16 bits y aspira a trasladar el verdadero estilo de los juegos japoneses a las plataformas actuales, combinando el espíritu de antaño con la tecnología más avanzada.

Pues bien, Square Enix Holdings Co., Ltd., ha anunciado hoy la creación de un nuevo estudio de desarrollo llamado Luminous Productions Co., Ltd., con sede en Tokio, Japón.

Luminous Productions se ha creado con el propósito de desarrollar nuevos títulos AAA y traer juegos innovadores y otro contenido de entretenimiento a una audiencia global. Este estudio está formado por miembros del equipo creativo detrás de “FINAL FANTASY XV” desarrollado en otro estudio de Square Enix Group, Square Enix Co., Ltd., Luminous Productions se basa en la visión de Square Enix Group de crear nuevas propiedades intelectuales junto con nuestros estudios existentes.

Por último se ha afirmado que más información sobre los nuevos proyectos de Luminous Productions será revelada en una fecha posterior. Sin duda es una buena noticia, ya que como recordaréis, el CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, mencionó hace unos meses que Switch “es una plataforma muy atractiva” para la compañía y aunque no han lanzado muchos, asegura que sus juegos “no lo han hecho mal“. Matsuda añadió que muchas personas dentro de Square Enix “quieren hacer juegos para Switch” por lo que este nuevo estudio podría desarrollar nuevos juegos para la consola híbrida en el futuro. Solo el tiempo lo dirá.

¿Qué os parece?

Fuente: Nota de prensa.


Archivado en:  Square Enix