Pokémon GO tendrá mucha más competencia de ahora en adelante

Móvil Noticias

Pokémon GO tendrá mucha más competencia de ahora en adelante

Recientemente se anunciaron montones de juegos basados en la posición global del jugador, desde The Walking Dead hasta Jurassic World, debido a que Google ha anunciado la apertura de su plataforma de mapas para permitir que los desarrolladores puedan crear este tipo de juegos de forma más fácil.

Google afirma que su nueva plataforma de “Maps” para juegos se divide en tres partes principales, incluyendo el acceso a los datos de Google Maps en tiempo real y el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo de software para Unity, uno de los motores de juegos más populares del mundo, para facilitar la incorporación de estos datos cartográficos en los juegos. Según el gerente Clementine Jacoby, “nuestro nuevo Unity SDK hace todo el trabajo pesado. No se necesita experiencia en Google Maps”.

Finalmente, pero ciertamente no menos importante, la compañía presenta una nueva API para que los desarrolladores puedan crear con facilidad nuevas experiencias de juego con las ubicaciones de los jugadores en el mundo real; en este aspecto, Google estará trabajando con los creadores para ayudarlos a encontrar los “lugares que son apropiados, únicos y divertidos de jugar en la Tierra”.

Fuente