Para Valve, Pokémon es la serie más valiosa en la industria del entretenimiento

Destacados Noticias

Para Valve, Pokémon es la serie más valiosa en la industria del entretenimiento

Durante un reciente evento de prensa, el jefe de Valve, Gabe Newell, habló acerca de la serie Pokémon al discutir los futuros planes de la compañía, y os alegrará saber que el ejecutivo no tenía nada que decir que no fueran elogios.

Según Newell, la franquicia Pokémon es el punto de partida para cualquier desarrollador de juegos, ya que con esta serie, Nintendo ha sabido hacer todo mejor que nadie más en la historia. El presidente de Valve incluso afirma que Pokémon es una serie más valiosa que cualquier otro producto en la industria del entretenimiento, incluso más que Harry Potter o el Super Bowl.

Cuando nos fijamos en Magic the Gathering antes de publicarlo, notamos algunos puntos interesantes en el camino, como el tipo de diseñadores y personas que piensan en los consumidores. Pokémon hizo un increíble trabajo, y probablemente sigue siendo el punto de referencia para decir: “si estás intentando hacer un juego, si estás intentando hacer un juego de cartas intercambiables así de bien, si estás tratando de hacer medios lineales, ellos de verdad lo han hecho mejor que nadie más”. Sigue siendo la franquicia de entretenimiento más valiosa de la historia, más que el Super Bowl, más que ninguno de los productos de Valve, más que Harry Potter. Pokémon es eso. Entonces es por eso que es importante…