Nintendo habla sobre los desarrolladores que dicen que no pueden llevar sus juegos a Switch, las mejoras en la eShop, el uso de Labo por otras compañías y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla sobre los desarrolladores que dicen que no pueden llevar sus juegos a Switch, las mejoras en la eShop, el uso de Labo por otras compañías y más

Kotaku ha compartido una nueva entrevista con Damon Baker de Nintendo. En el encuentro, hablaron principalmente sobre los juegos indies y la eShop de Nintendo Switch, incluidas las limitaciones de la tienda existentes actualmente. Además, Baker también compartió algunas palabras sobre si hay posibilidades de que compañías que no sean Nintendo usen Nintendo Labo.

Os dejamos con sus declaraciones:

Sobre los desarrolladores que dicen que no pueden lanzar sus juegos en Switch

Baker: Creo que la mejor manera de explicarlo es que durante el último año hemos estado evolucionando más allá de lo que inicialmente era más una posición de contenido curada que la posición de sociedad comisariada que es ahora. Entonces, parte del proceso de presentación para nuevos desarrolladores o nuevos editores que se unan a Switch es no solo ofrecernos un nuevo juego o un nuevo concepto, sino usar esa oportunidad para probar sus antecedentes, su aptitud como desarrolladores y si van a ser capaces de navegar a través de lo que puede ser un proceso complicado durante el ciclo de desarrollo y la certificación y todo eso. Entonces eso es parte de nuestra evaluación.

Realmente no puedo compartir todas nuestras pautas, pero puedo decirte que aquellos socios que son capaces de infundirnos un nivel de confianza en sí mismos serán capaces de superar el proceso de desarrollo y están bien informados. Sobre traer contenido a las consolas, esas son las que más llaman la atención en términos de sacar ese contenido y hacerlo bien en la consola. Algunos de esos desarrolladores tienen una reacción negativa o están desanimados porque no hemos abierto la puerta a los fans o estudiantes en este momento. Pero un día podemos hacerlo. Podemos ir hacia esa dirección. Pero, por ahora, seguimos manteniendo el rumbo en términos de un entorno de desarrollo cerrado para Switch.

Sobre cómo Nintendo no quiere jugar a ser Dios con lo que está de camino a la eShop

Baker: Sí. No tenemos ninguna intención de jugar a ser Dios. Lo que me gusta podría no ser lo que a todos les gusta. Afortunadamente, las cosas que hemos aportado hasta ahora han tenido un gran impacto, tienen un alto nivel de calidad y respuesta de la comunidad. Pero realmente queremos confiar en las fuentes confiables para notificar todo. Así que esa es nuestra preferencia, es no tener que mirar cada pieza de contenido. Aunque ahora mismo estamos revisando todo.

Sobre las limitaciones de la eShop y cómo abordarlas

Baker: Quiero decir, transparencia total, la eShop siempre tuvo la intención de ser un destino transaccional, frente a un destino de comercialización. Desde el principio. Pero a medida que ha recibido más y más contenido, quiero decir, es nuestra responsabilidad reconocerlo y ayudar a encontrar formas de mejorar la visibilidad y la capacidad de descubrimiento tanto en el dispositivo como fuera del dispositivo. Así que creo que el hecho de que la compañía esté escuchando eso, de que se están tomando medidas, significa que esto ya está en marcha.

En la eShop, además de las mejoras al canal de noticias, puedes añadir campos como Juegos a la venta y Lista de los más vendidos, estas son otras formas de categorizar los títulos que nuestros socios pueden aprovechar. Pero también habrá mejoras continuas en este sentido, para asegurarnos de que podemos garantizar que nuestros consumidores y nuestros fans realmente puedan encontrar el contenido que sea relevante para ellos.

Sobre si Labo podría ser utilizado por compañías que no sean Nintendo

Baker: Podría ser. Quiero decir, creo que es similar a amiibo. Si tiene éxito en la comunidad y hay una base instalada más grande y termina funcionando muy bien, entonces definitivamente tendremos esas conversaciones con otras compañías, hablando sobre qué tiene sentido y si hay una manera de aprovechar esa emoción también. Así que todo es posible.

¿Qué opináis?

https://youtu.be/mPuWuKoVtag

Fuente. Vía.