Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo ha registrado una patente de unos tambores Donkey Konga y un teclado para Switch

Nintendo ha registrado una patente de unos tambores Donkey Konga y un teclado para Switch

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

En agosto, Nintendo presentó una patente muy interesante en Estados Unidos relacionada con Switch. Hoy por fin se ha hecho publica y hemos podido conocer de qué se trata.

El documento incluye dispositivos de entrada para usar con la consola, mostrando unos tambores Donkey Konga y un teclado como ejemplo. Esta es la descripción que se puede leer en la patente:

[0138] Por ejemplo, en la realización del ejemplo, como se muestra en la FIG. 8, el dispositivo de entrada extendido 200 es un dispositivo de entrada de tipo teclado que incluye una pluralidad de teclas de entrada 205. El usuario selecciona cualquiera de las teclas de entrada 205 del dispositivo de entrada extendido 200 y realiza una operación táctil o una operación de pulsación sobre la tecla seleccionada de entrada 205 con su dedo. Como resultado, se introduce una letra correspondiente a la tecla 205 de entrada accionada, se mueve un objeto de visualización (por ejemplo, un cursor) de acuerdo con la tecla 205 de entrada accionada, o se sigue una instrucción de usuario de acuerdo con la tecla 205 de entrada accionada. Tal resultado de la entrada se visualiza en el dispositivo de visualización (por ejemplo, la pantalla 12 del aparato de cuerpo principal 2). Un juego en el que un objeto ubicado en un espacio virtual hace que se pueda realizar un movimiento, o se pueden mostrar varios tipos de información, de acuerdo con una operación realizada mediante el uso del dispositivo de entrada extendido 200. En la realización del ejemplo, un modo de teclado se puede usar para hacer una entrada por parte del usuario para realizar varios procesos.

[0152] En este ejemplo, como se muestra en la FIG. 14, el dispositivo de entrada extendido 250 es un controlador de tipo tambor que incluye una pluralidad de superficies de operación 255a, 255b, 255x y 255y, un botón de operación 255s y un micrófono 257m. El usuario golpea al menos en varios lugares de operación 255a, 255b, 255x y 255y, introduce un sonido de una voz o el ritmo en el micrófono 257m, o presiona el botón de operación 255s. Como resultado, un PC de personaje jugador realiza un movimiento de acuerdo con el contenido de la operación y se muestra en el dispositivo de visualización (por ejemplo, la pantalla 12 del aparato de cuerpo principal 2). De acuerdo con la operación realizada mediante el uso del dispositivo de entrada extendido 250, puede ejecutarse un proceso de cambio de un objeto virtual ubicado en el espacio virtual, puede determinarse el grado de coincidencia de los tiempos de operación o puede visualizarse información diversa. Se pueden ejecutar varios procesos de juego o procesos de información.

Como veis, la descripción es bastante liosa. Sin embargo, de ella podemos sacar en claro que Nintendo parece estar interesada en diferentes dispositivos de entrada para Switch, ya sean los tambores Donkey Konga o un teclado. No obstante debemos tener en cuenta que las patentes no siempre acaban convirtiéndose en realidad.

Estaremos atentos a más detalles; mientras tanto, podéis echar un vistazo a más imágenes en este enlace.

Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar