Masahiro Sakurai habla sobre cómo surgió Kirby

Game Boy Series Noticias

Masahiro Sakurai habla sobre cómo surgió Kirby

Kirby hoy en día tiene 25 años, aunque este año cumplirá 26. Por ello es interesante ver cómo el medio SourceGaming ha traducido un fragmento de una columna del año 2003  de la revista Famitsu donde Sakurai, su creador, escribió sobre el proceso de creación de la famosa bola rosa de Nintendo.

Os dejamos el fragmento a continuación:

“Voy a hacer un juego de acción donde utilices a tus enemigos.” Esa fue la idea que tenía en mente cuando escribí la propuesta del juego de la que Kirby nació. Entonces él fue dibujado en Pixel Art, animado en la NES, y se le fue entregado el poder de inhalar a sus enemigos y escupirlos fuera. Era capaz de recibir varios golpes de sus enemigos, pero el hecho de que cayera en agujeros no encajaba en mi mente, así que le permití volar como un globo, así podría volar en cualquier momento. Estuve al cargo de la planificación, diseño y la mayoría de los gráficos. Y así, el juego simple de Game Boy, Kirby’s Dream Land, fue completado.

Está bien recordar que Masahiro Sakurai suele escribir en esta revista y que hoy en día lo sigue haciendo, soltando cosas así de interesantes. ¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  Famitsu Kirby