Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Masahiro Sakurai comparte su experiencia jugando a Minecraft para Nintendo Switch

Masahiro Sakurai comparte su experiencia jugando a Minecraft para Nintendo Switch

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Minecraft ha sido jugado por millones y millones de personas en todo el mundo, y parece que Masahiro Sakurai, a quien conoceréis por haber dirigido los juegos de Super Smash Bros. entre otros proyectos, es uno de ellos.

Al parecer, el creativo ha estado jugando recientemente a la versión de Switch del título. En una reciente entrevista con Famitsu, ha compartido cómo ha sido su experiencia con el mismo. Estas son las declaraciones que hemos podido conocer a través de Source Gaming:

Yoiko’s Minecraft Survival me pareció un programa interesante, así que decidí comenzar a jugar a Minecraft. Normalmente no vuelvo a jugar a los títulos después de completarlos, pero cuando algo despierta mi interés, no se puede evitar. Espera un segundo. Esta vez voy a jugar con Nintendo Switch, así que comenzaré con una nueva versión, sin mis datos de guardado previos. También voy a probar el modo de supervivencia en lugar del modo creativo porque da un giro emocionante al juego.

Este no es un modo en el que puedas relajarte y adoptar un enfoque despreocupado. Tienes que darte prisa para talar árboles, apurarte para construir un refugio y darte prisa para comenzar a cavar. El modo de supervivencia es más intenso que incluso muchos juegos de acción. ¡No hay tiempo que perder! ¡¡Tengo prisa!! […]

Si alguien intentara construir un juego de recolección de recursos como Minecraft, no tiene por qué tener el mismo tipo de diversión. Tener muchas maneras de utilizar los recursos que has reunido es lo que hace que sea divertido. Si no hay un buen equilibrio entre estos dos aspectos, creo que el juego empezaría a perder lo que lo hace interesante.

Supongamos que intentas hacer un juego en el género de la creación. ¿Cuál sería tu enfoque? Si simplemente hiciste un juego del mismo género pero intentaste hacer el combate más interesante, probablemente no sería satisfactorio. Cuando lo que estás haciendo ahora es un factor clave más adelante, hace que el futuro sea más interesante y el juego más profundo. Creo que esto es aplicable en muchos juegos.

Si un juego se compone de acciones simples, siempre que combinen bien con otro tipo de diversión, como reunir puntos de experiencia, avanzar a la siguiente fase o avanzar en la historia, funcionarán bien. En el caso de crear juegos, poder hacer muchos tipos de cosas conlleva mucho peso.

Al principio, escribí que empezar de cero es divertido. Ver lo que cuesta conseguir recursos es una cosa, pero con un nuevo comienzo, hay un sinfín de posibilidades, innumerables cosas que puede hacer para seguir adelante.

Además, si las acciones son simples, puedo hacerlo mientras uso mi bicicleta estática. ¡Eso es todo lo que tengo!

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.

Archivado en:
Masahiro Sakurai Minecraft

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar