Los ingresos de Nintendo en 2017 doblan a los de 2016 y se espera que en 2018 superen a los de Microsoft

Destacados Noticias

Los ingresos de Nintendo en 2017 doblan a los de 2016 y se espera que en 2018 superen a los de Microsoft

De acuerdo con un reciente análisis realizado por el medio IHS Markit, aproximadamente 8 mil millones de dolares fueron gastados en productos de Nintendo en 2017. Esto es aproximadamente el doble de lo que la compañía ingresó el año anterior. La llegada de Switch y SNES Mini y las continuas ventas de 3DS parecen haber contribuido en este aumento.

IHS Markit indica que Nintendo tendrá una participación en el mercado de consolas mayor que Microsoft este año. En 2017, se gastaron más de 10 mil millones de dólares en todo el mundo en hardware, software y servicios de Xbox. En cuanto a Nintendo en 2018, IHS Markit pronostica que el gasto en productos y servicios de Nintendo aumentará a más de 11 mil millones de dólares. Por otro lado, cree que Microsoft bajará a alrededor de 9 mil millones de dólares.

IHS Markit añade que Nintendo asumirá parte de los gastos que en el pasado se han efectuado en Xbox y PlayStation. Por último se comparte que los ingresos de hardware aumentaron un 33% en 2017 hasta los 14,1 mil millones de dólares, con Switch como pieza clave de este aumento.

IHS Markit asegura que se vendieron 12,8 millones de unidades de Switch en 2017 y prevé que el online de pago de la consola híbrida que comenzará a estar disponible en septiembre ayude a la compañía a generar aún más beneficios.

¿Qué os parece esta información?

Fuente. Vía.