Los desarrolladores de Fire Emblem Warriors hablan sobre los DLC, las ventas y más

Nintendo Switch Noticias

Los desarrolladores de Fire Emblem Warriors hablan sobre los DLC, las ventas y más

El popular medio Nintendo Dream ha realizado recientemente una extensa entrevista con el estudio creador de Fire Emblem Warriors, incluyendo al productor Yosuke Hayashi y al director Hiroya Usuda, en donde hablaron sobre interesantes temas del juego como su desempeño en ventas y las peticiones de los fans.

Si estáis interesados, disfrutar de esta extensa entrevista a continuación:

Sobre las peticiones de fans aplicadas en numerosas actualizaciones:

ND: Los dos habían aparecido varias veces en esta revista, pero esta es la primera entrevista posterior al lanzamiento. ¿Cómo son las impresiones de Fire Emblem Warriors después del lanzamiento?

Hayashi: Estamos muy contentos de que el juego haya sido bien recibido. Estoy aliviado (risas).

Usuda: De hecho, nos encanta que nos digan que es “interesante”.

Hayashi: Estamos contentos de que todos los que realmente lo jugaron hayan podido disfrutar de características exclusivas de Fire Emblem. Siempre estábamos haciendo que insertar los elementos estratégicos de Fire Emblem en Warriors fuera atractivo, pero también tuvimos puntos que no podían transmitirse bien con solo información previa al lanzamiento… así que reflexionamos sobre eso.

Usuda: ¡Estaba seguro de que “¡las características estratégicas de Fire Emblem definitivamente encajan con el sistema de acción táctica de Warriors!”, pero siempre tuve problemas para transmitirlo. Cuando tuvimos una demostración jugable en el Tokyo Game Show, pensé que solo una sesión de juego de 15 minutos no sería suficiente.

Hayashi: Creo que también hubo partes que dificultaron el entendimiento del sistema por parte de los jugadores, incluido el Weapon Triangle [en la demo].

ND: Esta entrevista se centrará en el primer pack DLC de Fates, pero quiero mencionar que también habéis producido parches de actualización gratuitos varias veces después del lanzamiento.

Usuda: en el parche de actualización para la Ver.1.2.0, agregamos el Hero Colosseum al modo historia, donde puedes cultivar materiales fácilmente; por ejemplo, hay un mapa donde solo aparecen los Manaketes. En el parche de actualización publicado con el DLC (1.3.0), también hicimos cosas como permitir curar a los capitanes de base desde la pantalla de orden y revisar la base de evaluación para el rango S en la versión de New 3DS.

ND: También habéis lanzado un pack de voz en inglés como DLC, pero ¿hubo alguna petición de esto?

Usuda: Originalmente vino del extranjero donde teníamos peticiones como “queremos escuchar voces japonesas”.

Hayashi: La versión japonesa fue lanzada antes, así que lanzamos cada pack de voz cuando el juego fue lanzado en el extranjero. También tuvimos un problema  de almacenamiento con Switch y New 3DS, por lo que los lanzamos no como una actualización sino como un DLC.

ND: Ya veo. Entonces estáis agregando muchos tipos de características.

Usuda: siempre he querido aplicar las peticiones de los fans a través de parches de actualización. Personalmente, también creo que la mitad de ellos debe aplicarse para crear DLC.

ND: En la entrevista en la guía, también dijiste “Haremos lo que podamos para aplicar las peticiones que ha recibido el equipo de desarrollo”. Hoy en día, puedes recibir opiniones directamente de gente vía Twitter, ¿pero hay alguna base en la selección de cuáles aplicar o rechazar?

Hayashi: Realmente no tuvimos momentos donde tuvimos opiniones divididas sobre si incluirlos o no. ¡[Todos decían] esto debe ser incluido!

Usuda: En donde tenemos una base para decidir es cuando omitimos las cosas que son difíciles en cuanto a la tecnología o al período.

ND: Creemos que hubo muchas peticiones con respecto a la aparición de personajes y títulos, pero ¿hay alguna otra solicitud que hayas recibido?

Hayashi: Recibimos una [petición] para hacer un juego principal con el sistema de Fire Emblem Warriors. Por ejemplo, “¡Quiero jugar toda la historia de Genealogy of the Holy War desde el principio hasta el final con el sistema Warriors!”.

Usuda: Si tuviéramos que empezar a hacer eso, ni siquiera terminaría siendo un Fire Emblem Warriors 2 (risas).

Hayashi: Sin embargo, me dijeron que había excedido nuestras expectativas, por lo que realmente deben haberse vueltos muy fans de Fire Emblem Warriors.

Usuda: He tenido una sensación desde que lancé el DLC para la versión de Wii U de Hyrule Warriors (donde trabajé como director) de que poder aplicar las opiniones de los fans en los juegos de consola después del lanzamiento es algo muy agradable para mí. Si tienes alguna petición en este momento, ¡visita amablemente nuestra cuenta oficial de Twitter!

Sobre Azura en Warriors:

ND: Bueno, entonces, escuchemos sobre el contenido en el paquete pack de Fates. Creemos que uno de los aspectos más destacados aquí es la popular Azura, pero no nos habría extrañado si este personaje apareciera en la historia principal.

Hayashi: Ella es un personaje central en Fates, podemos visualizar su apariencia, su clase es especial y quisimos incluirla. Pero sin importar que se haya omitido en la alineación inicial, pedimos a Nintendo desde las primeras fases de desarrollo que “nos dejara hacer a Azura como personaje DLC”. Por alguna razón, se quedó hasta el final de la lista en la fase en la que decidimos la alineación de personajes jugables.

ND: ¿Por qué fue omitida en la alineación?

Usuda: El gran factor fue porque teníamos confirmados muchos personajes de Fates.

Hayashi: Incluso pudimos hacer las hermanas menores (Sakura y Elise) como DLC …

Usuda: Al final, en lugar de ponerla imprudentemente, decidimos convertirla en un DLC.

ND: En realidad, Azura tiene un rasgo único en comparación con otros personajes.

Usuda: Dancer y Songstress tienen el rasgo de “permitir que un amigo se mueva nuevamente” y necesitábamos hacerlo correctamente. Sobre cómo presentar eso en un juego de acción, logramos que recuperan los medidores Musou y Awakening, permitiéndoles usar estas barras de nuevo.

ND: ¡Suena muy útil!

Usuda: Cuando la gente escucha “simplemente usar el ataque “Strong 1″ recuperará los indicadores Awakening de todos”, podría hacerte pensar “¿esto está bien [en equilibrio]?” (Risas). Es por eso que estamos equilibrando algunas cosas como la cantidad de recuperación.

Sobre si los personajes DLC terminaron siendo muy poderosos:

ND: ¿De verdad crees que los personajes DLC son un poco más fuertes después de todo?

Usuda: Por supuesto que no están rompiendo el equilibrio del juego, pero lo estamos consideramos. Las nuevas habilidades también son poderosas; incluso tuvimos que continuar ajustando la letalidad de Niles hasta el final. El Counter de Oboro también es muy útil, ya que puede activar el medidor de aturdimiento del enemigo tan solo con protegerse.

ND: Ya veo. Entonces puedes fortalecer tu ejército aún más de varias maneras. Finalmente, también puedes usar personajes de lanza que no sean Caballeros pegaso que han sido esperados por mucho tiempo.

Hayashi: también recibimos peticiones de todos nuestros fans después del lanzamiento. Cuando realmente estábamos jugando, a menudo pensábamos “¡Queremos soldados de lanza!” Así que estamos contentos de poder lanzar este pack de Fates en una fase temprana.

ND: Hasta ahora, los únicos personajes de lanza utilizables eran los Caballero pegaso, por lo que daba la impresión de que estaban estratégicamente desequilibrados.

Hayashi: En el momento en que decidimos por primera vez la alineación de personajes, nos preocupamos por “qué hacer si no hay más lanzas que Caballero pegaso”. Sin embargo, si miramos la alineación completa en lugar de cada personaje uno por uno…

Usuda: Por ejemplo, si ponemos a Oboro en lugar de Tiamo / Cordelia, sentí que algo quedaría mal. Hubo muchas razones como “¿Qué pasaría con Niles?” “¿Vamos a agregar aún más personajes de Fates?” O “¿Realmente nos rendimos con Azura?”

Hayashi: A medida que avanzó el desarrollo, el Triángulo de armas también resultó ser un sistema aún más importante de lo que asumimos antes. Aunque fue muy difícil… Incluso si tuviéramos que revisar una vez más la alineación de personajes, creo que habríamos terminado con el mismo juicio.

ND: A pesar de que Azura y Oboro son ambos soldados de lanza, sus habilidades y movimientos son totalmente diferentes, ¿verdad?

Usuda: Sí. Tomamos como referencia al juego original de Fates para las acciones, así que ahí es donde reproducimos los movimientos de baile y canto de Azura. La canción es un gran elemento; hubo lugares donde usamos la canción de Renka, y algunos otros lugares también tienen las voces de Lynn [las cantantes de los temas].

ND: La canción de Azura está perfectamente reproducida en su “Warrior Special”, pero puedes ver ambas versiones de Byakuya / Hoshido y Anya / Nohr.

Usuda: Si bien tenemos trajes de Hoshido y Nohr, el personal a cargo de la acción esperaba que no importara qué vestuario escogieras, su Warrior Special debería permitiros ver ambas versiones de vestuario indistintamente.

Sobre el sistema Armor Strike:

ND: Si bien este sistema en particular se agregó a través de una actualización, nos gustaría preguntaros sobre el sistema “Armor Strike” (risas). En entrevistas pasadas, hemos tenido conversaciones acaloradas sobre el modelado de personajes pero, ¿no sería un desperdicio eliminar los modelos ya creados por el Armor Strike…?

Usuda: ¡No, no! También diseñamos los modelos “Broken Armor” desde cero. Consideramos todo al crearlos, desde su aspecto original hasta sus armaduras.

ND: Eso significa que tendríais el doble de trabajo en crearlos.

Usuda: En este DLC hay algunos personajes que tienen nuevos trajes, pero cada uno de estos tiene también su propia versión “Broken Armor”. Como director, pensé que estaría bien si todos tuvieran el mismo aspecto después de un “Armor Strike”, pero el personal de CG también pensó que “en cuanto al diseño, si todos fueran iguales, ¡se vería algo raro después de tanto trabajo!”

Hayashi: Todo el personal fue muy entusiasta al hacerlo (risas).

ND: Entonces todos se están esforzando en crearlos (risas). ¿Cómo se agregaron los detalles del sistema “Armor Strike” en primer lugar?

Hayashi: Este sistema existía en el juego original Fates, y en el lugar donde trabajamos, la gente quería introducirlo desde el principio. Sin embargo, alguien también advirtió que “ninguna armadura debería romperse hasta que la historia termine”.

ND: De hecho, puede haber un ligero desajuste si eso sucediera durante la historia.

Hayashi: Si bien la idea provino de Fates, Fire Emblem Heroes, el cual salió durante el desarrollo de este juego, también tiene ilustraciones dañadas, y eso es lo que lo hizo emocionante. También deberíamos incluirlas como DLC. Si no fuera por el hecho de que fue bien recibido por las personas en Fire Emblem Heroes, podría no haberse terminado aquí tampoco. Decidimos las especificaciones en tiempo real para que coincidieran con las diversas expansiones de toda la serie Fire Emblem.

ND: En cuanto a la estrategia, sería muy útil si pudieras hacer “Armor Strike” en enemigos fuertes.

Usuda: Si bien tiene sus méritos, también tiene enormes desventajas, ya que queríamos establecer un ajuste bastante específico para los veteranos.

ND: Si lo repasamos, además de los nuevos sistemas y los nuevos personajes, también se agregaron los “History Maps” para 3 personajes en el modo Historia, por lo que este DLC realmente incluye mucho contenido.

Usuda: En cuanto al volumen, deberíamos agregar aproximadamente la misma cantidad que el DLC de Hyrule Warriors. Si bien podíamos poner a los tres personajes en un mapa, notamos que tener episodios separados para cada uno de ellos sería mejor para dibujar sus rasgos y especificaciones.

Mensajes sobre el lanzamiento del DLC:

ND: Y finalmente, podéis dejar un mensaje sobre este DLC, así como sobre el contenido de la segunda oleada y más.

Hayashi: Afortunadamente ha sido bien recibido, y creo que podríamos responder las peticiones relacionadas con los personajes del contenido DLC. Aunque ya hemos decidido los personajes que aparecerán en el futuro, esta alineación debe estar a la altura de las expectativas de todos, así que tened la amabilidad de esperar un poco más. Nuestro objetivo para el futuro DLC es agregar nuevas funciones y ampliar el tamaño del juego, ¡así que esperadlos con ansias!

Usuda: Al agregar varios tipos de características, personajes y habilidades, la amplitud de la estrategia también aumenta, así que compradlo y probad estos nuevos tipos de estrategias. Vamos a agregar tantas cosas como podamos en los parches de actualización, así que también enviados vuestras peticiones.

Fuente