Los desarrolladores de Detective Pikachu cuentan por qué le encanta el café

Nintendo 3DS Noticias

Los desarrolladores de Detective Pikachu cuentan por qué le encanta el café

Pikachu ha sorprendido a propios y extraños con su voz grave y su afición al café en el nuevo título de Nintendo 3DS, Detective Pikachu. Pero, ¿qué es lo que lleva a los desarrolladores a cambiar la personalidad y los rasgos de un personaje tan emblemático de los videojuegos? Pues ellos mismos nos lo cuentan en una reciente entrevista con Famitsu.

Una de las preguntas es el porqué de la voz grave y de “señor mayor” que tiene Pikachu en este nuevo título. Según el productor Hiroyuki Jinnai, esto se debe a que la voz más aguda y “mona” de Pikachu (doblado por la actriz de doblaje Ikue Otani) es ya muy conocida. Jinnai añade que esta voz grave ayuda a meter al jugador en el ambiente de una historia de  aventuras y de “detectives duros”.

Además, el director Naoki Miyashita ofrecía una respuesta aún más directa al porqué de la afición de Pikachu al café:

Si piensas en un detective clásico, seguramente te imaginas una pipa (de tabaco) como parte indiscutible de la indumentaria del personaje, sin embargo, decidimos cambiar la pipa por el café. Además, el café le añade un pequeño toque “adulto” y saca a relucir un aspecto “molón” del personaje.

Resultado de imagen de detectivepikachu coffee

¿Qué os parece? ¿Son rasgos acertados para el personaje detectivesco?

Fuente