Gabe Newell admite estar celoso de Nintendo y su ética de trabajo cuando se trata de videojuegos y consolas

Noticias

Gabe Newell admite estar celoso de Nintendo y su ética de trabajo cuando se trata de videojuegos y consolas

Como todos sabéis, Gabe Newell es el cofundador y director general de la empresa desarrolladora de videojuegos y de distribución digital Valve Software.

Pues bien, Newell ha revelado en una conferencia de prensa reciente que está muy celoso de Nintendo y su ética de trabajo cuando se trata de videojuegos y consolas. Afirma que han recogido consejos cuando se trata de hacer que el hardware se vea lo mejor posible y diseñar el software al mismo tiempo.

Aquí están sus comentarios:

Hoy no vamos a hablar de eso, pero lo más importante, la nueva flecha que tenemos en nuestro carcaj, en realidad, es nuestra capacidad de desarrollar hardware y software simultáneamente, dijo.

Siempre hemos estado un poco celosos de compañías como Nintendo.

Cuando Miyamoto está sentado y pensando en la próxima versión de Zelda o Mario, está pensando en cómo se controlará, qué tipo de gráficos y otras capacidades. Puede presentar nuevas capacidades como la entrada de movimiento porque controla ambas cosas.

Y puede hacer que el hardware se vea lo mejor posible porque está diseñando el software al mismo tiempo que realmente lo va a aprovechar”. Así que eso es algo de lo que hemos estado celosos, y eso es algo de lo que pueden aprovecharse posteriormente.

Como véis parece que la admiración de Newell por como hace las cocas Nintendo está fuera de toda duda. Como curiosidad deciros que sus juegos favoritos son Super Mario 64 y Doom. Este último le convenció que los videojuegos eran el futuro del entretenimiento, y Super Mario 64 le convenció que los videojuegos eran arte.

Fuente. Via.


Archivado en:  Gabe Newell Nintendo