Estudio determina que los fans de Nintendo están menos dispuestos a comprar DLC

Destacados Nintendo Switch Noticias

Estudio determina que los fans de Nintendo están menos dispuestos a comprar DLC

El sitio web de códigos de descuentos MyVoucherCodes recientemente condujo un extenso estudio en diferentes territorios con el objetivo de encontrar los patrones que siguen los gamers modernos, especialmente en relación a las grandes familias de consolas, Nintendo, PlayStation y Xbox.

El estudio reveló datos interesantes con respecto a Nintendo, sugiriendo que gran parte de los fans de esta compañía son menos propensos a comprar contenido adicional DLC, no suelen apoyar las microtransacciones y son “más inteligentes” al comprar, siempre buscando el menor precio.

Podéis encontrar los resultados completos del estudio a continuación:

Marzo de 2018: los jugadores de Reino Unido gastan más de 450£ al año en videojuegos, contenido descargable y microtransacciones, según una nueva investigación.

El estudio, realizado por el sitio de cupones de descuento MyVoucherCodes, descubrió que el jugador promedio de consolas británico gasta anualmente unos 473.401£ en juegos, contenido descargable (DLC), como niveles adicionales y mejoras de personaje, y monedas virtual, mostrando una nueva cara de videojuegos en Reino Unido.

Mientras que el jugador promedio de Reino Unido gasta aproximadamente 29£ por juego, típicamente gastará un 50% adicional (15.46£) en contenido DLC que no se incluyó en su compra inicial.

Mirando específicamente a las tres grandes familias de consola de juegos: Nintendo, PlayStation y Xbox, se descubrió que los usuarios de Xbox gastaban más que otros, con un total de 40% más que el promedio nacional (660.76£) y 189% más de lo que gastan los jugadores de Nintendo (228.18£).

Los fans de la consola de Microsoft fueron sugeridos como el grupo de jugadores más dispuesto a gastar dinero, con tres de cada cuatro de ellos cómodos comprando contenido DLC y tres de cada cinco abiertos a comprar microtransacciones, a menudo controvertidas.

En contraste, se descubrió que los jugadores de Nintendo son los más escépticos de gastar más, con menos de la mitad de los encuestados dispuestos a comprar cualquier contenido adicional. Siguiendo la tendencia, los jugadores de Nintendo parecen ser el grupo más inteligente al buscar ofertas más baratas, gastando un promedio de 21£ por juego, 12£ menos que los propietarios de Xbox (33£) y 8£ menos que los propietarios de PlayStation (29£); algo sorprendente, considerando que los RRP de cada juego por plataforma son similares.

La investigación también revela cómo aparenta ser el perfil del jugador promedio en Reino Unido: más de la mitad de los jugadores encuestados admitió que eligieron qué consola comprar únicamente en función de familiares y amigos, mientras que un tercero afirmó que tomaron una decisión basada en gráficos y el desempeño de la consola. Sorprendentemente, la exclusividad de juegos por plataforma fue solo un factor para una cuarta parte de los encuestados.

Mientras que el 34% de los hombres afirmó que su género favorito de juego era el deporte y el 28% de las mujeres reveló una preferencia por los juegos de puzles, los juegos de acción y aventura encabezaron la lista para ambos sexos. Se descubrió que las mujeres disiparon el mito de que los videojuegos son un pasatiempo dominado por los hombres, cuando se comprobó que un 13% de ellas gasta más de 100£ en juegos en comparación con el 14% de los hombres.

A nivel regional, los jugadores de Irlanda del Norte son los que más gastan, con un sustancial 30% de encuestados que admite gastar entre 150£ y 200£ por año en comparación con solo el 9% de los londinenses y el 16% de los escoceses. Curiosamente, el noreste del Reino Unido parece ser el semillero de los juegos británicos, con un 13% de encuestados que afirmaron gastar más de 200£ al año en compras relacionadas con videojuegos.

Chris Reilly, Director General de MyVoucherCodes, comentó: “Es interesante ver cómo los jugadores en diferentes plataformas abordan sus gastos de manera diferente. Para los padres que pueden estar buscando introducir a sus hijos a los videojuegos, es posible que deseen recurrir a las consolas que fomentan el menor gasto adicional.


Archivado en:  dlc encuesta estudio