El productor de Splatoon 2 se pronuncia sobre “el lado oscuro de Nintendo”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Splatoon 2 se pronuncia sobre “el lado oscuro de Nintendo”

Aquí nos llegan nuevas declaraciones procedentes del productor de Splatoon 2, Hisashi Nogami. En esta ocasión proceden de un reciente encuentro con el medio GameSpot, donde ha hablado sobre el carácter que han querido dar a esta popular franquicia.

En sus palabras también mencionó “el lado oscuro de Nintendo” del que muchos fans e incluso Satoru Iwata han hablado. Os las dejamos con su comentario:

Esto podría ser uno de nuestros rasgos particulares como desarrolladores, pero comenzamos creando este exterior bien construido para nuestros juegos. Pero creo que, en los mundos que creamos, nos esforzamos por tener también un contenido interno interesante. Por ejemplo, comenzamos con la necesidad de crear un personaje que podría transformarse, y terminamos con estos personajes humanoides que pueden transformarse en calamares y viceversa.

Pero luego tuvimos que responder a la pregunta: “¿Por qué harían eso? ¿En qué tipo de mundo vivirían?” Ahí es donde entra la imaginación. Así que tal vez estaría bien que estos calamares vivieran en un mundo de futuro lejano, donde la humanidad ya no existe, donde predomina una especie de fin. Este era su mundo en el que habían evolucionado. Piensas en cosas así a medida que avanzas.

Esa capacidad de crear un mundo interno interesante proviene de la cantidad de energía que gastamos tratando de responder a esa pregunta: “¿Cómo sería su mundo?” Y después de crear los personajes: “¿Cómo vivirán?” Centrándonos en responder estas preguntas, no es que necesariamente nos empeñamos en crear algo con oscuridad dentro de él o con esos lados oscuros que mencionabas, sino con profundidad. Queríamos hacer que este mundo se sintiera vivo, como si tuviera un propósito, y hacerlo sentir convincente.

Al igual que en la vida real, no vives todos los días con la misma actitud. No estás sonriendo y riendo todos los días de tu vida. De la misma manera, le damos ese sentimiento a nuestro mundo; no son simplemente colores brillantes y momentos divertidos. Hay variaciones en las emociones en este mundo que se sienten más convincentes y atraen más a la gente.

De hecho, tenemos una frase en Japón: “Nintendo oscuro” o “el lado oscuro de Nintendo”. Es algo que los jugadores han dicho, pero recuerdo que el Sr. Iwata también lo dijo. No es algo en lo que gastemos demasiado tiempo tratando de asegurarnos de que nuestros juegos sean tensos y oscuros, sino que queremos que sean creíbles. Queremos que sientan que tienen peso.

Es algo subliminal que da a los personajes ese sentimiento tridimensional.

¿Estáis de acuerdo con él?

Fuente. Vía.