El productor de Splatoon 2 habla sobre el nuevo DLC, qué significa tener a los Inkling en Mario Kart o Smash Bros. y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Splatoon 2 habla sobre el nuevo DLC, qué significa tener a los Inkling en Mario Kart o Smash Bros. y más

En la GDC de la semana pasada, Game Informer habló con el productor de Splatoon 2, Hisashi Nogami. El creativo pronunció unas palabras sobre por qué el equipo decidió hacer un DLC para un jugador y sobre qué esperar de la expansión. También se refirió a lo que significa ver a los Inkling en Mario Kart y Super Smash Bros.

Os dejamos con sus declaraciones:

Sobre la decisión de lanzar la Octo Expansion

En realidad hay algunas razones por las que decidimos seguir adelante con la expansión para un jugador. Uno de los propósitos que le dimos al modo de un solo jugador – el Modo Héroe es como lo llamamos – en el primer y segundo juego fue dar a la gente una especie de campo de entrenamiento para darles diferentes armas, objetos y estrategias para llevar al modo multijugador.

Después de dar a conocer los juegos y su contenido, hemos seguido creando una variedad de nuevas armas, y hemos visto a los jugadores usar estas armas de todo tipo de maneras distintas. Como desarrolladores, con estas actualizaciones que hemos estado lanzando, hemos tenido nuevas ideas que hemos ido probando, nuevas situaciones con las que queríamos desafiar al jugador. La primera razón por la que hemos decidido esto es que ya hemos tenido suficiente material acumulado a lo largo del tiempo y nos sentimos seguros de dar una experiencia satisfactoria para un solo jugador.

Otra razón era la de poder utilizar el modo de un jugador como una forma de dar cuerpo a elementos de la historia que hasta ahora no habíamos podido, ya sean los personajes de Cefalopop que hemos visto en su faceta de noticieras hasta ahora, o el Capitán Jibión, que ha estado desaparecido desde el primer juego. Ahora te encuentras con él y averiguas qué ha estado haciendo.

Queremos seguir ofreciendo a los fans estos nuevos elementos de juego e historia que constituyen una cantidad realmente satisfactoria de nuevo contenido, y algo que nos sentimos seguros de poder hacer como DLC de pago. Consideramos que este tipo de contenido es más adecuado para un solo jugador.

Somos muy sensibles a cosas como el hecho de añadir ciertos tipos de armas al modo multijugador por los que tienes que pagar y eso crearía un desequilibrio entre los jugadores. Queremos asegurarnos de que el modo multijugador sea un campo de juego parejo para todos, y un lugar donde se muestren las habilidades de los jugadores, y eso es lo que decida las partidas. Pero con esto dicho, queríamos que la gente fuese capaz de meterse en la piel o en la estética de las Octoamazonas en el modo multijugador.

Sobre qué esperar de la Octo Expansion

Hemos dicho que hay más de 80 de estas fases que tendrás que encontrar en la Octo Expansion, y entre ellas están las que son realmente cortas y las que son más largas. En las campañas de un jugador hasta ahora, las fases han consistido en gran medida en comenzar en el punto A y llegar a la meta en el punto B, y así finaliza la fase. No siempre será así en las fases de la Octo Expansion. En su lugar, es posible que tengas objetivos en la misión que necesites superar y una vez superados, habrás culminado la fase.

Entre esos objetivos, hay algunos que pueden tomar mucho tiempo para completarse y otros completarlos de inmediato. Eso dependerá en gran medida de las habilidades de los jugadores. Esperamos que esas diferencias en los objetivos de la fase ofrezcan suficiente contenido divertido para que esta nueva aventura en solitario sea satisfactoria.

Sobre tener a los Inklings en Mario Kart y Smash Bros….

Por supuesto, una cosa es ver a los fans entusiasmarse por personajes como Mar y Tina o Perla y Marina de Cefalopop, pero para mí el juego y su contenido en su conjunto son una especie de personaje o un niño que he ayudado a crear. Ver que el contenido del juego en su conjunto haya sido aceptado tanto y que signifique tanto para la gente ha sido realmente impactante y algo realmente maravilloso para mí.

Lo que quiero hacer como desarrollador es inventar nuevas formas de juego. Pensándolo de esa manera, los personajes son una especie de subproductos de ese proceso. Dicho esto, cuando creamos personajes, esperamos que les tengan afecto y los creamos para darles todo el potencial posible.

Ver a nuestros personajes en Mario Kart o en Smash Bros. es una especie de autoafirmación de que tomamos buenas decisiones con estos personajes. Es gratificante verlos aceptados y fortalecerse con su inclusión en estas otras franquicias.

Por último cabe destacar que Nogami comentó sobre cómo Internet ha comparado a Perla y Marina en la Octo Expansion con los estilos de los raperos Notorious B.I.G. y Tupac Shakur. Cuando se le preguntó si se trataba de referencias reales, Nogami dijo lo siguiente: “Darle una respuesta directa sobre eso podría robarle algo de diversión, así que lo mantendré un poco en secreto”.

Fuente.

Nintenderos les gusta la idea de los Inkling en Super Smash?