El mercado de juegos de Reino Unido creció un 12,4 % en 2017 gracias en parte al éxito de Nintendo Switch

Noticias

El mercado de juegos de Reino Unido creció un 12,4 % en 2017 gracias en parte al éxito de Nintendo Switch

Como sabéis el mercado de los videojuegos en Reino Unido es uno de los más importantes de Europa y tradicionalmente nunca ha sido muy favorable a las consolas de Nintendo. Pues bien, hoy nos llega una noticia realmente interesante relacionada con el país británico y Nintendo Switch.

El mercado de juegos de Reino Unido creció un 12,4 % en 2017 a £ 5,11 mil millones, gracias en parte al increíble éxito de Nintendo Switch.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Con la presentación de la nueva consola híbrida de Nintendo, las ventas de hardware aumentaron un 29,9%
  • Las ventas de software físico subieron un 3,1%
  • El mercado de segunda mano bajó un 15,1% (esto es posiblemente consecuencia de que los jugadores se aferran a sus juegos durante más tiempo gracias al apoyo del juego en línea y el contenido descargable).
  • Las ventas digitales aumentaron un 13,4% a £ 1.6bn

Dorian Bloch de GfK afirmó lo siguiente:

Estas cifras de Reino Unido revelan un sólido desempeño para el mercado de software físico, impulsado por un retorno al crecimiento en el mercado general de consolas de hardware por primera vez desde 2014. Con la PS4 de Sony mostrando cuatro años consecutivos con más de 1 millón de unidades vendidas por año, un desempeño sólido desde Xbox One S de £ 200 y Xbox One X premium player, más la introducción de Switch de Nintendo disfrutando el mejor comienzo para una consola de sobremesa de Nintendo desde la poderosa Wii en 2006, está claro que el mercado de juegos de consolas ahora está disfrutando un renacimiento.

Esperamos que esta tendencia tan positiva continue durante 2018.

Fuente. Via.


Archivado en:  Nintendo Switch Reino Unido