Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias

El JCC de Pokémon tiene un 82% de cuota de mercado en el mercado estratégico de juegos de cartas coleccionables de Europa

noticia,
PorPsyko83  - 
Ver comentarios

Como todos los fans de Pokémon saben, las Pokémon Trading Card Game es un juego de cartas coleccionables competitivo para dos jugadores basado en la saga de videojuegos Pokémon. La primera edición del juego de cartas, inspirada por el éxito de los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Azul fue lanzada en 1996 en Japón por la empresa Media Factory. Debido a su gran éxito en el mercado nipón, en 1999 el juego se lanzó en Estados Unidos y Europa. Desde entonces se han ido comercializando periódicamente nuevas expansiones que añaden nuevos Pokémon y cartas al juego. El lanzamiento de nuevas expansiones suele coincidir con el lanzamiento de nuevas entregas en la saga de videojuegos homónima. Los derechos de propiedad y distribución comercial en todo el mundo corresponden a The Pokémon Company, filial de la multinacional japonesa Nintendo.

Pues bien, The Pokémon Company ha compartido mediante una nota de prensa que el popular Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon tiene un 82% de cuota de mercado en el mercado estratégico de juegos de cartas coleccionables en Europa. Por lo tanto podemos decir que las ventas del juego de cartas de Pokémon son muy buenas y su crecimiento no muestra signos de desaceleración.

¿Qué os parece?

Fuente. Via.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar