El creador de Stardew Valley habla sobre la influencia de Harvest Moon en su obra

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de Stardew Valley habla sobre la influencia de Harvest Moon en su obra

La revista digital de entretenimiento y moda GQ ha entrevistado a Eric Barone, genio y figura creador de Stardew Valley. (Recordemos, Stardew Valley es uno de los indies más vendidos en la eShop de Nintendo Switch.) Que una revista de corte genérico haya entrevistado a alguien tan específico en el mundo de los videojuegos como lo es Barone es una gran noticia: en España (y tal vez Latinoamerica) no lo vemos, pero los autores de videojuegos son vistos ya por su talento, no por su rareza.

Pues bien, en esta entrevista Barone ha hablado de la influencia de Harvest Moon en Stardew Valley. A continuación un servidor os traducirá el extracto del texto en el que habla del videojuego de Ammcus.

Me gustaba que pudieras crear vínculos con los lugareños, e incluso casarte y formar una familia. No podías hacer esto en la mayoría de juegos que jugaba de pequeño, e hizo la experiencia mucho más personal. Vivir en un mundo que se sentía vivo, en el que el tiempo pasaba aunque no activaras nada. Era fácil imaginar que el juego estaba verdaderamente vivo.

Por otra parte, Barone también ha contado en qué tuvo que emplearse a fondo para que Stardew Valley fuera un juego mejor. Sigue a continuación:

Entregué miles de horas a mejorar el pixel art. Perseveré y me forcé a aprender. [Así] me das cuenta de que lo que creías que estaba bien, no lo estaba. Te das cuenta del porqué y lo enmiendas. Es un círculo vicioso. Me costó Dios y ayuda mantenerme cuerdo.

Fuente, Vía.