Detalles sobre las ventas de Darkest Dungeon, Super Meat Boy y SteamWorld Dig 2 en Switch

Nintendo Switch Noticias

Detalles sobre las ventas de Darkest Dungeon, Super Meat Boy y SteamWorld Dig 2 en Switch

El medio PC Gamer recientemente realizó una interesante entrevista con diferentes desarrolladores independientes, con el objetivo de comparar las ventas en Switch con las ventas de los mismos juegos en Steam. Las declaraciones de los desarrolladores son suficientes para entusiasmar a cualquier fan de Nintendo con el futuro de Switch.

En primer lugar Tyler Sigman de Red Hook Studios habló sobre Darkest Dungeon:

Básicamente tratamos de no tener expectativas. Esperábamos mucho con Steam porque fue el mercado en el que construimos nuestro negocio y nos estábamos quedando sin dinero cuando lo lanzamos. Con Switch, fue un poco más fronterizo. No estábamos creando el plan de negocios a su alrededor. En el peor de los casos, no se vendía bien y no perdíamos tanto. Ha sido una gran sorpresa y ahora afectará un montón nuestros pensamientos.

Comparar con Steam siempre es difícil porque tuvimos un lanzamiento masivo en Early Access. Los lanzamientos están separados por años. Hay muchas formas diferentes de hacer la pregunta. Steam sigue representando la gran mayoría de los ingresos, pero estamos muy contentos con las ventas de Switch. Hasta ahora, Switch ha sido aproximadamente el siete por ciento de nuestros ingresos de toda la vida. Eso realmente es un gran comienzo, realmente muy bueno. Tuvimos un pico en el lanzamiento y se ralentizó mucho, pero a pesar de que se desaceleró, nuestras ventas diarias en Switch estuvieron más altas por un tiempo que las de Steam. Cada vez que algo se acerca a Steam, es bastante emocionante. Ha estado fuera durante un mes y dos días y ya representa el siete por ciento. Eso es mucho más grande de lo esperado. Tengo mucha curiosidad por ver cómo van las cosas con los descuentos.

En lo que respecta a Super Meat Boy en Switch, comentaron lo siguiente:

Pensé que las ventas serían ligeramente mejores que la versión de Wii U, que eran bajas. Pensé que valdría la pena el costo de un port y obtendríamos un pequeño beneficio. Super Meat Boy se vendió bien en Switch, pero llega al 15% de su debut en PC en 2010. No es una comparación justa debido a la edad del juego, la época del año en que se lanzó el juego, etc. Las ventas de Super Meat Boy en PC el primer mes fueron simplemente una locura. Switch es una locura para un juego de 8 años. El debut de [Xbox Live Arcade] también fue genial, pero Team Meat ganó más dinero con la versión de Switch el primer día que con la versión de XBLA el primer día.

También discutieron brevemente sobre SteamWorld Dig 2:

En Switch hemos vendido mucho más de lo que hemos vendido en Steam, entre cinco y 10 veces más.

Si queréis acceder a la entrevista completa, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

Fuente


Archivado en:  entrevista Ventas