Cocreador de la Xbox original cree que Microsoft y Sony no deberían copiar a Nintendo

Nintendo Switch Noticias

Cocreador de la Xbox original cree que Microsoft y Sony no deberían copiar a Nintendo

Si no estáis al tanto de quién es Ed Fries, fue uno de los creadores de la Xbox original, aunque abandonó Microsoft hace un tiempo atraás.

En una reciente entrevista con el medio Geekwire, el creativo reveló que es un gran fan de Nintendo y sus juegos, razón por la que compró una Wii U y posteriormente una Switch. Fries aprovechó la entrevista para hablar sobre la creatividad de Nintendo y comparar las ideas que se usaron en Switch con las del desarrollo de la Xbox original, entre otras cosas.

Podéis echarle un vistazo a las palabras de Fries a continuación:

Cuando la vi por primera vez, pensé que era creativo, pero no estaba seguro de si iba a tener éxito. Algunas de las ideas de las que realmente hablamos al trabajar en Xbox eran algo como tener mandos que pudieras separar y mantener en cada mano. Primero jugué a Zelda en la Wii U y disfruté del juego, y pensé: tal vez no necesito un Switch. Eventualmente me abroché el cinturón y conseguí una Switch para jugar a Mario, y me sorprendió la cantidad de formas diferentes y creativas en las que se usan los mandos, cómo se pueden unir en diferentes soportes, o la posibilidad de separarlos y entregárselos a otro jugador. Es algo que realmente me ha convencido de que es una máquina genial.

Me encanta lo creativa que es Nintendo. Ahora tienen este Nintendo Labo hecho con cartón. Cuando lo vi que pensé, bien por ti, Nintendo, me encanta cómo siempre están pensando fuera de la caja. Esta cosa de cartón se relaciona con los movimientos de toda la fabricante, y es genial que los niños trabajen en algo físico.

No creo que lo correcto para Microsoft o Sony sea imitar a Nintendo o intentar ser Nintendo. No creo que tengan éxito siendo Nintendo. Creo que tienen que descubrir qué es lo que hacen bien y seguir haciéndolo bien.