Cara o Cruz #53: ¿Deberían personajes como Goku formar parte del plantel de Super Smash Bros.?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cara o Cruz #53: ¿Deberían personajes como Goku formar parte del plantel de Super Smash Bros.?

Aunque su aparición era más que esperable, el anuncio de un nuevo Super Smash Bros. siempre es y ha sido emocionante. La propia Nintendo es de las primeras que espera ver una nueva entrega en la que sus personajes más emblemáticos se dan de tortas en el campo de batalla.

¿Recordáis en Brawl como cada día nos enseñaban un nuevo objeto/personaje/ayudante? ¿o como en la entrega de Wii U nos daban ese vídeo con 50 nuevas noticias a piñón sobre sus novedades? El hype por una nueva entrega está lleno de ilusiones y decepciones por igual, pero al final, cada nueva entrega de la serie acaba gozando de un plantel espectacular.

Hace poco os preguntábamos qué personajes os gustaría volver a ver en la esperada nueva entrega para Nintendo Switch. Aunque os pusimos a todos los luchadores de otras ediciones, la caja de comentarios se llenó de otros iconos que nunca han aparecido como Goku de Dragon Ball, Hans de Golden Sun o los Rabbids.

Imagen relacionada

Personajes como estos siempre han sido queridos por una parte de la comunidad. Otros como Cloud o Solid Snake han sabido encajar muy bien en el plantel, ¿por qué no podríamos llegar a ver a Goku? Xenoverse 2 ha vendido muy bien en Switch, con lo Nintendo tiene asegurada una base amplia de fans y una excusa perfecta para incorporarlo.

No obstante, hay otra parte de la comunidad que prefiere que Nintendo vaya con cuidado sobre a quién acaba metiendo en el plantel. Super Smash Bros. es una saga legendaria para sus consolas y la incorporación de según que personajes podría desentonar respecto al resto.

La moneda ha empezado a girar… ¿Deberían personajes como Goku formar parte del plantel de Super Smash Bros.?

Cara: Hay hueco para Goku

Por Carlos Torrado

La inclusión de personajes “clásicos” de la cultura pop (y grandes luchadores) en Super Smash Bros. siempre ha sido motivo de polémica. Que si Superman, que si Goku… Lo cierto es que en las últimas entregas de la saga nos hemos encontrado con sorpresas increíbles respecto al plantel de luchadores: Pac-Man, Sonic, Megaman, Cloud, e incluso Snake. Lo que es cierto es que todos estos personajes tienen algo en común: son un icono de los videojuegos, o por lo menos, personajes emblemáticos para los aficionados al mundillo. Por lo tanto, ¿Caben personajes como Goku?

En este caso en concreto, creo que sí. Es cierto que realmente es un personaje conocido más bien por su manga y el anime, pero estamos hablando de un personaje con una presencia histórica en numerosos títulos de videojuego en diferentes plataformas (muchas de ellas en plataformas nintenderas). La inclusión de personajes del mundo nipón del anime y el manga es interesante y con mucho potencial, pero poco a poco.

Goku es un personaje emblemático fuera del mundo de los videojuegos, pero también lo es dentro. Es quizás el personaje shonen que más títulos tenga a sus espaldas, y Dragon Ball Xenoverse 2 es un título que se ha conseguido mimetizar bien en el entorno de Nintendo Switch. Así que sí, Goku podría ser un personaje perfectamente factible para Smash Bros., pero ahora mismo sería el único factible dentro del mundo a que pertenece.

Aunque Naruto o Luffy también son personajes relevantes (y con muchos videojuegos con su aparición) lo cierto es que no son tan simbólicos como Goku. No abusar de estos personajes sería la opción más inteligente para no acabar convirtiendo a Smash Bros. en un juego como Jump Ultimate Stars.

Cruz: Aprovechar el tirón de la saga para dar a conocer a otras olvidadas

Por RikyLVC

Seamos sinceros, un juego donde hubiese miles de personajes sería impresionante, pero volvamos a la realidad; Super Smash Bros. nació como una saga para personajes de Nintendo o que estén vinculados a la compañía. Los invitados fueron una implantación interesante, pero no se debería abusar de ello.

Soy el primer fan del anime, desde el más conocido como puede ser Shingeky no Kyojin al menos conocido como Gintama, pero es que ningún anime de momento, tiene algo que ver en Smash Bros. Personajes como Snake por ejemplo, sobraban. Muchos dicen que esto podría ser buena publicidad para el juego, pero la famosa saga de Nintendo no necesita promoción, todos ya la conocen, meter a un personaje conocido aumentaría la fama muy poco.

La gran N debe aprovechar el tirón de la saga para dar a conocer a personajes de otras olvidadas, como el protagonista de The Mysterious Murasame Castle o el de StarTropics, sagas de Nintendo olvidadas, pero que podrían conseguir fama para resucitar de nuevo como hicieron con Kid Icarus en su día. No digo que esté mal poner personajes invitados, pero no deberían ser la prioridad de la compañía.

Si ponen uno que tenga una conexión de verdad con Nintendo, como Bayonetta, quien ha ganado fuerza en la compañía y se ha ganado el puesto, y no a personajes como Goku, cuyo último juego de momento ni ha salido en Switch, o como Cloud, el cual directamente no ha tenido algún juego en una consola de Nintendo hasta el momento.

En resumen, Smash Bros. es una saga de Nintendo que no necesita de otros personajes para tener publicidad. Es una saga que debería aprovechar el tirón que tiene para dar a conocer personajes no recordados de la Gran N. Goku y compañía de momento sobran. Que haya personajes invitados, pero no muchos, y los que haya que estén justificados.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #52:

Fuente de la imagen.