[Análisis] Bleed 2

[Análisis] Bleed 2

En una época en la que los videojuegos parecen ser el único motivo por el cual siguen habiendo matanzas por culpa de las armas, Bleed 2 llega para demostrar que si una persona sale por ahí a pegar tiros y matar aliens es por culpa de tener una pistola y una katana en casa.

Aunque parezca mentira, así es como Bootdisk Revolution ha querido empezar la secuela de Bleed. Estamos en casa jugando a la consola hasta que un fuerte estruendo interrumpe nuestra sesión de juego y decidimos salir en busca del problema.

Heroína 2.0

Armada con una pistola y una katana, Wryn sale de su casa para revalidar su título como heroína en este juego de acción y plataformas en el que nadie se podrá interponer en su camino. Aunque los textos del menú están en castellano, esta aventura es narrada a través de unas cinemáticas que, por el momento, parecen estar únicamente en inglés.

Afortunadamente (o desafortunadamente, según se vea), Bleed 2 no necesitaría tan siquiera texto para que su historia fuese explicada, ya que es simple, directa y sin ningún tipo de complejidad que la haga ser memorable. Aunque nos hubiera gustado que se indagase en los personajes que se presentaron en su precuela y se profundizara en los nuevos, la narración sigue siendo tan pobre como su predecesor.

La historia, el estilo sonoro y visual sigue la estela de su predecesor, su jugabilidad ha mejorado incorporando nuevas mecánicas, personajes, enemigos finales y armas. Bootdisk Revolution ha sabido suplir las carencias y defectos de su primera entrega, eliminando la tienda y desbloqueándolo todo superando ciertos desafíos y niveles de dificultad, manteniendo la complejidad de su control y añadiendo un plus en su movimiento.

Muévete, salta y dispara

Esta segunda entrega mantiene la esencia del movimiento que presentó en su predecesor, y la mejora añadiendo habilidades que sustituyen el típico “dash” por, por ejemplo, patadas aéreas que dañarán a nuestros enemigos pero que impedirán que podamos disparar. Además, empezar con la pistola y la katana otorga unas mecánicas y un gameplay variado desde que empezamos.

Gracias a poder comenzar con una espada, podremos rebotar las balas de nuestros enemigos siempre y cuando sean de color rosa. Este contraataque también se podrá dar en ataques cuerpo a cuerpo si el enemigo adquiere este color. No obstante, no todas las balas serán así, sino que también las habrá de amarillas, las cuales, a priori, solo podrán ser esquivadas.

Digo “a priori”, porque a posteriori conseguiremos nuevos personajes que interactuarán de forma distinta, pudiéndolas absorber, rebotar en nuestro cuerpo o rechazas las de ambos colores. Esta última característica la tiene el enemigo final de la primera entrega, el cual ahora será jugable por nosotros. U otra persona.

Si algo podemos destacar realmente de Bleed 2 es la incorporación del multijugador. El poder compartir otro joy-con con un segundo jugador es algo que realmente agradeceréis, ya que la propia adrenalina que ya emana el juego en solitario se multiplica al hacerlo con compañía. La  cooperación consigue que podamos completar áreas más rápidamente y se creen nuevas estrategias a seguir, como que uno rebote las balas rosas y el otro las amarillas.

Aunque el movimiento sigue siendo esencial, en esta segunda entrega hemos visto una pequeña evolución en los escenarios y desafíos propuestos, siendo un poco más variados que su predecesor. No obstante, y aunque hay mejoría, la variedad en el diseño de niveles y el escaso desafío que supone el camino entre enemigos finales sigue cojeando.

Afortunadamente, los picos de diversión siguen llegando en los enemigos finales, los cuales algunos son recuperados de la anterior entrega pero mejorando ciertos patrones. Los nuevos, en cambio, sí que llegan a suponer un buen desafío en el que no todo se basará en pegar tiros, sino que las burlas o el rebote de balas serán esenciales para que el enemigo sea vulnerable.

Arcade puro

Como los enemigos finales son la mejor parte del juego, el modo desafío es ideal para disfrutar de ellos. En este modo podremos elegir enfrentarnos con hasta tres jefes finales a la vez en el lugar y dificultad que más nos guste. Otro de los modos es el Arcade, en el que deberemos completar el juego con una sola vida. Por último tenemos el modo interminable, la novedad de esta segunda entrega. En él deberemos recorrer cinco niveles generados aleatoriamente con un jefe al final de cada fase.

La historia sumada a estos modos y sus desbloqueables resultan una cantidad abrumadora de horas, haciendo de Bleed 2 un arcade interminable proponiendo todo tipo de desafíos. No obstante, si solo nos quisiéramos centrar en la narración en sí, esta bien podría durar entre dos y tres horas.

Técnicamente logra alcanzar los 60 FPS tanto en modo portátil como en modo sobremesa, característica que se agradece en este tipo de juegos. Además, también se nos permitirá guardar nuestras capturas de vídeo en nuestra Nintendo  Switch.

Instert 2 coins

Con el paso del tiempo vemos como nuestra habilidad como jugador ha mejorado, pero Bleed 2 permite que te vuelvas a sentir un novato para, al poco tiempo, demostrarte que el secreto está en la práctica. Siguiendo la estela de su predecesor en lo visual y lo sonoro y echando en falta algo de riesgo por parte de Bootdisk Revolution, esta secuela mejora su jugabilidad en la rapidez, la variedad y la inclusión de un modo cooperativo en el que la adicción será el menor de tus problemas. Con pistola y katana, Bleed 2 llega a la eShop de Nintendo Switch por 14,99€ y un tamaño de descarga de 185,60 MB.

8.0

[Análisis] Bleed 2

• Jugabilidad adictiva y rápida.