Vuelta al pasado: Un vistazo detallado a Game Boy Camera

Noticias Vídeos y Shorts

Vuelta al pasado: Un vistazo detallado a Game Boy Camera

¿Os acordáis de Game Boy Camera? Aquel periférico desarrollado para la familia de portátiles Game Boy que podía considerarse casi un juego en sí mismo, además de una cámara revolucionaria que funcionaba en nuestra consola. Hoy en día, puede hacer mucha gracia, sobre todo a los más jóvenes, ver la resolución y el uso que se daba a las fotografías sacadas, pero en la época, se trataba de una curiosidad bastante revolucionaria.

Si tuviera que hacer un símil simplificado, podría decir que Game Boy Camera era el Snapchat de finales de los años 90, aunque realmente, era mucho más. Como podéis contemplar en el vídeo que os traemos bajo estas líneas, se trataba de un periférico que se insertaba en la ranura de cartuchos cual juego se tratase, y nos permitía hacer fotografías en blanco y negro, editarlas con diferentes elementos, visualizarlas en un álbum… pero además, poder hacer distintas secuencias para utilizarlas en los minijuegos que incluía este periférico y dar incluso el efecto de animación a las mismas. Los minijuegos iban desde una carrera de obstáculos hasta juegos de malabares, pasando por un simulador de DJ, nada del otro mundo, pero con el añadido de tu cara como protagonista.

De manera opcional también podíamos adquirir la Game Boy Printer, una diminuta impresora capaz de sacar en papel nuestras fotografías y que se conectaba con nuestra máquina -este periférico también servía para sacar imágenes de una selección concreta de juegos de Game Boy-. Sin embargo, no era la única curiosidad, ya que Game Boy Camera también conectaba con el Transfer Pack de Nintendo 64 e incluso con el periférico llamado Nintendo 64DD, un sistema de expansión para esta consola que solo vio la luz en Japón y que contó con un escaso apoyo. De hecho, la única funcionalidad que se llegó a dar a Game Boy Camera a través de él fue con Mario Artist: Talent Studio, una especie de juego-aplicación donde podíamos reflejar nuestras fotografías en un entorno tridimensional.

Para profundizar más en ello, os dejamos bajo estas líneas con el vídeo antes citado, es del canal de Pug Hoof Gaming, donde se detallan todas las funciones de esta Game Boy Camera. Sé que algunos lo diréis y sí, el alter ego creado por el protagonista del vídeo también se me da un aire a Pablo Iglesias, pero no es.

Yo aún conservo mi Game Boy Camera, ¿y vosotros? Os dejamos con el vídeo:

Fuente


Archivado en:  Game Boy Camera