Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, habla sobre los problemas de stock de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, habla sobre los problemas de stock de Switch

Diamond ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. Ya hemos compartido con vosotros algunas palabras procedentes de este encuentro, y hoy nos llegan nuevas traducciones del mismo relacionadas con el stock de Switch.

El medio comenzó comentando al presidente que muchas tiendas japonesas habían tenido que colgar el cartel de “agotado” debido al éxito que ha tenido la consola. También le dijo que muchos padres no han podido comprar una Switch a sus hijos en Navidad debido a los problemas de stock.

En respuesta, Kimishima dijo que, en abril de 2017, la proyección inicial de ventas de Nintendo fue de diez millones de unidades. Sin embargo, en ese momento, ya se había vendido un número inesperado. Comparte que no se esperaba que vendiese tanto principalmente por lo que había sucedido con Wii U.

Kimishima reconoció a continuación “con una sonrisa” que Nintendo debería haber producido más unidades. Pero en ese momento, diez millones les parecía un número increíble. Desde el lanzamiento de Zelda hasta Mario Kart, el impulso fue tan fuerte que las tiendas se quedaron sin stock. Esto significaba que Nintendo tuvo que aumentar las proyecciones a 14 millones de unidades en pocos unos meses. Se trataba de un aumento en sus proyecciones de futuro de un 40%.

Kimishima también ha reconocido que los interesados en Japón y Europa en particular han tenido problemas para comprar Switch. De alguna manera, Nintendo fue capaz de aumentar la estructura de producción para lanzar más unidades para la temporada de navidades, aunque también asegura que el stock no ha sido suficiente en algunos lugares.

Cuando se le preguntó si Nintendo finalmente fue capaz de aumentar la estructura de producción, Kimishima dijo que aumentaron la capacidad. Asegura que la compañía se ha encargado de fabricar unidades y también ha aumentado sus líneas de producción. Además, dado que se necesitan ciertos materiales, acudieron y le pidieron a todo tipo de fabricantes de piezas que de algún modo aumentaran la producción de sus partes.

Por último, cuando se le preguntó si Nintendo ya ha resuelto actualmente los problemas de stock de la plataforma, Kimishima dijo que por el momento no se ha resuelto del todo. No obstante comparte que en Japón ya no se ven situaciones en las que la gente tenga que esperar varios días para hacerse con su consola o hacer colas de centenares de personas para comprarla. Concluye sus declaraciones diciendo que Switch todavía tiene problemas de stock, pero que la situación ha mejorado.

¿Qué opináis?

Fuente. Vía.