Resurge Seasons of Heaven para Nintendo Switch: Planes de lanzamiento para 2020, desarrollo y mucho más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Resurge Seasons of Heaven para Nintendo Switch: Planes de lanzamiento para 2020, desarrollo y mucho más

Sin lugar a dudas, Seasons of Heaven ha sido uno de los títulos más misteriosos de los anunciados en los últimos meses. Comenzó su lanzamiento en Nintendo Switch en los primeros pasos de la consola, y desde entonces no hemos podido saber nada más del juego.

Hoy nos llegan nuevos detalles compartidos por sus desarrolladores, donde hablan sobre su experiencia en la creación del juego, que se anunció para Switch hace aproximadamente un año. Esta es la información que han ofrecido:

Después de poco más de un año, finalmente recibimos una actualización del juego exclusivo anunciado de Nintendo Switch: Seasons of Heaven. Para comenzar con este avance, sería conveniente obtener antecedentes e historia sobre el juego y cómo comenzó todo. Any Arts Production junto con Creative Director, Nico Augusto comenzó el concepto de Seasons of Heaven en 2013 y han estado hablando con Nintendo durante varios años y, según los informes, Nintendo ha sido un gran apoyo de la compañía durante todo este tiempo. El estudio terminó tomando una decisión sobre qué hacer con el concepto de Seasons of Heaven en la segunda mitad de 2016 a partir de una sugerencia de uno de sus inversores que les pidió que hicieran público el juego para medir el interés de los fans después de que se anunciara Switch. Any Arts Production se vio abrumada por la gran respuesta que el juego recibió tan rápidamente y naturalmente comenzó a sentir cierta presión que va de la mano con las altas expectativas de los fans, pero nada de esto les ha impedido continuar con el proyecto.

Seasons of Heaven es un juego de aventura para Nintendo Switch que se basa en una trilogía de novelas. Estos libros se lanzarán en los próximos años y están conectados de una manera única al juego.

Cómo funciona Heaven: Yann (un niño protagonista con síndrome de Asperger) y Ani (el perro y mejor amigo de Yann) se despiertan en una isla completamente solitaria donde un fantasma les dice que si quieren encontrar a sus padres, tienen que salir de la isla. Durante su viaje descubren que muchas personas vivían en la isla desde hace mucho tiempo, en el pasado, un pasado incierto del que intentarán descubrir los secretos a medida que avanzan en la historia y las misiones. Cuando juegas como Yann, ya que tiene el síndrome de Asperger, tiene diferentes aspectos del mundo que puede sentir que crean diferentes experiencias de juego contra Ani, el perro, que puede sentir el mundo de una manera completamente diferente a Yann, creando otra experiencia de juego diferente. Los jugadores pueden alternar entre los dos personajes en cualquier momento durante el juego para resolver los diversos acertijos o retos de paisaje que se pueden alcanzar o resolver con mayor eficiencia eligiendo uno u otro protagonista.

Cuando juegas, entender y aprender sobre el medio a través de esta mecánica de juego de usar ambos personajes es un aspecto clave. Hay un enemigo muy específico y amenazante en el juego, una Criatura Polimórfica que persigue constantemente a Yann y Ani durante su aventura tratando de matarlos a toda costa, lo que también aumenta el desafío y variedad del juego ya que la pareja debe huir continuamente para evitar este misterioso monstruo que lucha por acabar con ellos tan desesperadamente. Seasons of Heaven es lo que Nico describe como un “juego de aventura abierto” con objetivos que se pueden completar en cualquier orden que el jugador quiera, permitiendo la mayor libertad posible. La conexión de la familia y la amistad junto con la historia de eventos pasados ​​y futuros juegan un papel clave en cómo la atmósfera en Seasons of Heaven transmite la relación especial entre Yann y Ani.

Una conexión con el mundo real: en la próxima trilogía de novelas de “Seasons of Heaven”, los libros tendrán páginas que les faltan intencionalmente. Estas páginas faltantes de las novelas estarán en el mismo videojuego para conectar la historia a través del libro y el juego. Nico describe que él y su equipo querían encontrar la forma de “transmedio” entre el libro y el juego, mejorando ambos aspectos cuando se usan juntos.

En términos de ubicaciones, el juego tiene bosques, paisajes de montaña, lugares de ciudades antiguas, civilizaciones antiguas y algunas áreas de diseño mayas de Egipto. Seasons of Heaven también tendrá algunas similitudes con los diseños de los Santuarios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, derivados de las antiguas civilizaciones y mitologías japonesas.

Seasons of Unreal Engine 4: Seasons of Heaven fue también el primer juego de Nintendo Switch en el que se confirmó que se usaría Unreal Engine 4 cuando se anunció originalmente hace poco más de un año. Esto ahora ha sido confirmado de nuevo. Unreal Engine 4 ha recibido grandes elogios por parte del equipo hasta el momento, y les ha permitido crear grandes avances en las herramientas necesarias para que Switch lo utilice al crear el mundo del juego. Al comienzo del desarrollo, “Seasons” se estaba creando en el Motor de Unity. El equipo admite que aunque Unity fue rápido y les permitió construir muchas cosas en el mundo del juego rápidamente, Unreal Engine 4 les permitió crear niveles mucho más rápido y con más detalles.

Con respecto a las animaciones de los personajes, el estudio actualmente las está creando a mano, sin embargo, escucharon algunas críticas diciendo que no estaban a la altura de los estándares actuales. Con esto en mente, el estudio planea que el juego final tenga una captura de movimiento completa implementada en las rutinas de animación. El gran complemento que la mayoría de los fans tuvo en cuenta para Seasons of Heaven desde su anuncio ha sido la dirección de arte y lo vibrante y detallado que parecía el aspecto de los entornos. Actualmente, aunque el aspecto del juego y la dirección de arte serán muy similares a los que se mostraron originalmente en el avance del juego, habrá algunos cambios en el desarrollo debido a que el equipo consiguió algunos diseñadores de arte nuevos que se unieron a la producción en el último año.

Gráficamente hablando, dependiendo de lo que haga Nintendo con el hardware de Switch en el futuro, es decir, si hay una versión actualizada o revisión, el equipo cree que pueden superar sus objetivos en la calidad gráfica del juego en el lanzamiento final. Todavía tienen algo de tiempo para el desarrollo. En términos de controles, el equipo de Any Arts Production tiene algunas ideas y planes muy claros sobre cómo usar los mandos Joy-Con de Switch en Seasons of Heaven; sin embargo, debido a algunos planes de implementación de mandos que aún no se han finalizado, esperarán a proporcionar detalles sobre este aspecto en el futuro.

Para acompañar la prometedora presentación gráfica de Seasons of Heaven, la dirección de la música también muestra signos de proezas con la incorporación de Oscar Araujo (Compositor principal de Castlevania Lords of Shadow 1 y 2) como compositor musical principal para el juego.

Fans de Nintendo y ausencia de microtransacciones: Nico Augusto y Any Arts Production creen firmemente en que el aspecto central de Seasons of Heaven es más atractivo para los fans de Nintendo que disfrutan de este tipo de juegos de aventura y exploración en 3D. La compañía también está muy centrada en asegurarse de que Seasons of Heaven sea una experiencia profunda y enriquecedora para un solo jugador sin la influencia externa de la gran mentalidad de “AAA” que puede tratar de alentar formas adicionales de ganar dinero con microtransacciones.

De hecho, cuando Any Arts Production estaba presentando Seasons of Heaven a algunos editores para ver si les interesaría publicar el juego, una de las compañías (que no fue nombrada) preguntó si podían agregar multijugador y microtransacciones a su proyecto para dar el editor la oportunidad de obtener más ingresos en el juego. Por esta razón, el equipo ha tenido que declinar trabajar con algunos de estos editores más grandes para mantener el diseño creativo del juego y no sacrificar su visión solo por la codicia de dinero extra más adelante.

Actualmente, Any Arts Production está financiando Seasons of Heaven con su propio dinero sin el apoyo externo de ningún editor y no se planea ningún Kickstarter. Dicen que el juego es un proyecto de vida muy personal para el director creativo Nico Augusto, que está muy decidido y quiere ver el sueño creativo de él y del equipo cobrar vida como una novela interactiva para la experiencia del videojuego para cada uno jugador.

El cielo es un viaje: El aspecto más singular de Seasons of Heaven, como vimos anteriormente, es cómo la historia se cuenta a través de los libros y en conjunto electrónicamente a través de un videojuego para completar cualquier agujero en la trama. Esta es una de las razones por las cuales la trilogía se lanzará cada año a partir de 2018, con la publicación de la tercera novela dentro de dos años junto con el lanzamiento previsto de Seasons of Heaven para Nintendo Switch en 2020.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.