Pokémon cumple 22 años desde la publicación de las ediciones Verde y Rojo en Japón

Game Boy Series Game Cube Móvil Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii Wii U

Pokémon cumple 22 años desde la publicación de las ediciones Verde y Rojo en Japón

Era el 27 de febrero del año 1996 (ya es ese día en Japón) y en Occidente todavía no se había oído hablar de este fenómeno tan trascendental en el mundo de los videojuegos. Nacía Pokémon, una saga mítica que absolutamente todo el mundo conoce. Pikachu fue el emblema de la serie, especialmente por la edición amarilla del título y la serie de anime que acompañó el lanzamiento de esta primera iteración. Todo el mundo conoce esta especie de Pokémon, tanto o más que Super Mario, Mickey Mouse o Harry Potter.

Las dos primeras ediciones que se vendieron en Japón fueron Pokémon Rojo y Pokémon Verde, protagonizadas por Charizard y Venusaur, respectivamente. El nombre original, The Pocket Monster Trainer, como puede observarse en la imagen que encabeza esta entrada conmemorativa. Como todos sabréis, la edición Verde se cambió por la Azul en Occidente, puesto que se considera estos dos colores opuestos, a diferencia de Japón. Blastoise fue el Pokémon de la portada de aquella edición.

El tiempo ha pasado y esta saga sigue con una salud de hierro, con dos entregas con dos ediciones cada una —un total de cuatro juegos (Sol, Luna; Ultrasol y Ultraluna)— en los últimos dos años, vendiendo decenas de millones de copias. Pokémon GO se lanzó en verano de 2016 revolucionando el videojuego para móviles y pronto la saga aparecerá en la primera consola híbrida de Nintendo, la exitosa Nintendo Switch.

¿Qué más se puede añadir? Simplemente, dormid tranquilos responsables de Game Freak, Nintendo y Creatures, habéis logrado el mayor éxito posible en vuestra profesión.