Nintendo UK celebra el Pancake Day con este pancake dedicado a Kirby

Noticias

Nintendo UK celebra el Pancake Day con este pancake dedicado a Kirby

El Pancake Day (también conocido como Shrove Tuesday) es un día especial que se celebra en muchos países del mundo. Se celebra en países de habla inglesa como Reino Unido, Irlanda, Australia y Canadá. En Francia, Estados Unidos y otros países, se llama Mardi Gras o Fat Tuesday. En otros como España, Italia o Brasil, es el Martes de Carnaval que representa el final del Carnaval. En este día muchas personas comen pancakes: se trata de unas tortitas finas y planas hechas en una sartén.

Pues bien Nintendo UK para celebrar este día ha compartido el siguiente tuit:

Como véis se trata de un pancake que representa la cara del adorable Kirby. Lo cierto es que pega muy bien con este día, ya que como sabéis le encanta comer todo tipo de alimentos, entre ellos, como no, las tortitas.

El Pancake Day siempre se celebra un martes en febrero o marzo. Es el día antes del Miércoles de Ceniza, el comienzo de la Cuaresma. Como la mayoría sabréis, la Cuaresma es un período de 40 días antes de la Pascua. Al final de la Cuaresma llega la Pascua/Semana Santa, la cual tiene lugar en una fecha diferente cada año porque depende de la luna. El Domingo de Pascua es el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera. Tradicionalmente, durante la Cuaresma, las personas no comían alimentos como mantequilla y huevos, así que para usarlos hicieron pancakes con estos ingredientes el Martes de Carnaval.

¿Qué os parece?

Fuente.


Archivado en:  Kirby Nintendo UK