Nintendo revela cómo se originó su relación con Illumination para la película animada de Mario

Destacados Nintendo Switch Noticias

Nintendo revela cómo se originó su relación con Illumination para la película animada de Mario

Durante el informe de resultados financieros de Nintendo, la compañía hizo oficial la nueva película animada de Mario en cooperación con Illumination. Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri estarán coproduciendo, una relación que se explicó levemente durante el Preguntas y Respuestas del informe, incluyendo cómo surgió la asociación.

Miyamoto comenzó diciendo que ha estado considerando una película animada durante muchos años; sin embargo, en su opinión, la creación de juegos y películas no es tan similar.

Miyamoto piensa que los medios interactivos y pasivos son muy diferentes, por lo que si quisiera hacer una película, le gustaría que un experto en películas trabajara en ella. Con eso en mente, mientras se reunía con muchos directores y productores cinematográficos, Universal Parks & Resorts lo presentó a Illumination.

El fundador de Illumination, Chris Meledandri, es un productor conocido por personas como Minions and Sing, pero también tiene bastante experiencia en la industria en general. Cuando Miyamoto habló con él, Meledandri reveló que había leído sus entrevistas y que las formas en que creaban contenido eran similares. Miyamoto discutió con él sobre cuán parecidos eran, y los dos terminaron teniendo un entendimiento mutuo, por lo que finalmente decidieron que debeían hacer algo juntos.

Han pasado más de dos años desde que comenzaron las conversaciones, pero finalmente están en una fase en la que la película podría anunciarse. Meledandri se enfoca en hacer la película con un costo razonable y una fecha límite también razonable para que sea un éxito. Mientras hablaba con Meledandri, Miyamoto sintió que si no podían hacer algo interesante, sería mejor renunciar.

Una vez que tengan un cronograma más concreto, les gustaría anunciar más detalles. En este momento ya han tenido múltiples reuniones para el guión, por lo que el proyecto realmente ha progresado mucho.


Archivado en:  película Shigeru Miyamoto