Nintendo ofrece nuevos detalles sobre su estrategia de expansión en China

Noticias

Nintendo ofrece nuevos detalles sobre su estrategia de expansión en China

La Gran N no deja de sorprenderos. Tatsumi Kimisima, presidente de la compañía, se va vuelto a lucir en una de sus declaraciones en la pasada presentación de resultados financieros de Nintendo.

El presidente reconoce que actualmente no tienen mucha presencia en China, pero que están trabajando las relaciones con el país para tratar de lanzar allí su mercancía. Estas fueron sus palabras:

China tiene una gran población y creo que hay muchas personas que quieren disfrutar de las formas de juego y los juegos creados por Nintendo, por lo que seguimos estudiando oportunidades de negocios a pesar de que nuestros productos no están disponibles allí en este momento. Nos gustaría ver que la gente de China también experimenta las formas de juego y los juegos de Nintendo que la gente de otros países disfruta ahora. La mejor manera de lograr esto es un tema en el que estamos trabajando punto por punto, consultando con otras partes sobre aspectos que no podemos abordar solos. Me gustaría darme cuenta de esto lo más rápido posible, pero no hay nada que pueda decir en este momento sobre actividades que comenzarán dentro del año.

En cuanto a sus productos para plataformas móviles, es un  tema que tienen que abordar con los operadores locales:

Sería mejor colaborar con los operadores locales en lugar de hacerlo solos, pero a partir de ahora tampoco hay nada que pueda decir sobre este tema. Dicho esto, espero que los consumidores en China en el futuro puedan disfrutar de nuestros juegos al igual que en otras regiones.

Esperemos que los chinos poco a poco vayan disfrutando de todas las garantías y productos que ofrece Nintendo. Por tanto, es bueno saber que ya están trabajando en ello.

Fuente